Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda primer audiencia preliminar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513215  por verito80

Hola tengo mi primer audiencia preliminar, en un caso de tenencia y regimen de visitas, les comento que la demanda fue notificada al demandado y éste nunca la contestó, quedando como rebelde, por tal circunstancia primero me dictan esta audiencia preliminar, que ya fue notificada al demandado. En esta audiencia el juez escucha a las partes y luego decide si abre a prueba o no, en el caso que no asista el demandado, dado que no asistió a ninguna audiencia, puedo pedir que se declare de puro derecho y se dicte sentencia?
Por favor espero sus comentarios..gracias
 #513275  por kantaclaro

Si, podés; pero es probable que lo abran a prueba. Saludos y suerte
 #549307  por patrysalas

HOLAAAAA A MI ME PASO LO MISMO Q VOS VERO, PERO YO NO NOTIFIQUE LA AUDIENCIA PRELIMINAR PORQ ESTA EN REBELDIA, LA DEBERIA NOTIFICAR? SI SOLO SE NOTIFICAN LA CONFESIONAL Y LA SENTENCIA... LO DEMAS VA POR MINISTERIO LEGIS.. O NO? ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER... PORQ NO TENGO IDEA.. TAMBIEN ES MI PRIMERA AUDIENCIA.. CREO Q SI ME VAN A ABRIR LA CAUSA A PRUEBA PORQ EL MINISTERIO PUPILAR PIDIO PRUEBA SOCIO AMBIENTAL Y PSICOLOGICA..

CONTAME COMO TE FUE VERO.. Y Q SE TRATO EN LA AUDIENCIA PORFAVOR O SI SOLO LEVANTARON EL ACTA .. GRACIASSSSS

BESOS