Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• converti PEA en moratoria , no cobro!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513105  por nisa

Hola el caso es que hice la convercion de prestacion por edad avanzada en una jubilacion con moratoria para poder iniciar luego la pension,la inicie el 30/09/2009 y salio acordada el 1/03/2010 , hoy le correspondia cobrar y no le pagaron, fue a ANSES y le dijeron que este mes no cobra!!! el descuento de la moratoria por mes es de $ 60.
Es usual que ocurra esto?
puedo hacer algo para que no le quede el mes sin cobrar?
GRACIAS!
 #513137  por hugo2

nisa escribió:Hola el caso es que hice la convercion de prestacion por edad avanzada en una jubilacion con moratoria para poder iniciar luego la pension,la inicie el 30/09/2009 y salio acordada el 1/03/2010 , hoy le correspondia cobrar y no le pagaron, fue a ANSES y le dijeron que este mes no cobra!!! el descuento de la moratoria por mes es de $ 60.
Es usual que ocurra esto?
puedo hacer algo para que no le quede el mes sin cobrar?
GRACIAS!
Si salio acordada el 01/03 como esperas que cobre este mes ?????????????
Quien te dijo que le correspondia cobrar ahora ????????????
 #513152  por nisa

La señora cobra mensualmente la PEA, y al hacer la conversion, supuse que no dejaba de cobrar sino que al estar acordada con moratoria le harian solo el descuento de la cuota, no es asi?...
Gracias Hugo por responder
 #513291  por nisa

LLame a ANSES y me dijeron que le dieron la baja de la PEA por lo que no puedo hacer nada, cobra recien en mayo, tendre que sacar la plata de mi bolsillo...
 #513299  por noelin

PERO, NADIE TE DIJO Q IBA A HABER UN LAPSO INTERMEDIO EN EL Q NO IBA A COBRAR??? NO ES UNA CONVERSION, ES ANULAR LA PEA Y SOLICITAR LA PBU,ETC.