Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor necesito que me ayuden

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #51250  por anasuar

Necesito que me orienten por favor se los pido...
A mi hermano le llego una citacion de una unidad judicial y resulta que la novia lo denuncio por lesiones leves y amenazas..él fue protagonista de varias escenas violentas, pero resulta que la mina ahora lo perdono y estan viviendo nuevamente juntos..mis preguntas..¿la causa se va a elevar a juicio? ¿hace falta un abogado? ¿ son delitos excarcelables o no? ¿cual es el panorama de mi hermano, es complicada su situacion? Les pido por favor que me ayuden.-
 #51332  por Iris

A juicio lo dudo mucho pero seguramente lo van a citar de la UFi, por lo que yo diría que contrate a un abogado para que le presente algun tipo de descargo por escrito.

Saludos
Iris
 #51392  por anasuar

les agradezco de corazon!

#51714  por mariber

el delitode lesiones leves ademas es excarcelable. no entiendo. despues que lo denunció se fue a vivir con ella?... cri ... cri ... cri.. Saludos y muuuuucha suerte!!

#52203  por macero

Ninguno de los dos delitos son detenibles si es que hablamos de amenazas y lesione leves, ya que la pena que tienen prevista no permite por si sola que se pida la detencion. Si la denuncia existe y se inicio la correspondiente IPP, lo que debe hacer si es que conviven nuevamente juntos, es pedir la mediacion penal y de esa manera la causa pasara directamente al archivo. Lo ideal seria que lo haga cuanto antes.
Sldos.
 #54140  por gustavoagostini

anasuar escribió:Necesito que me orienten por favor se los pido...
A mi hermano le llego una citacion de una unidad judicial y resulta que la novia lo denuncio por lesiones leves y amenazas..él fue protagonista de varias escenas violentas, pero resulta que la mina ahora lo perdono y estan viviendo nuevamente juntos..mis preguntas..¿la causa se va a elevar a juicio? ¿hace falta un abogado? ¿ son delitos excarcelables o no? ¿cual es el panorama de mi hermano, es complicada su situacion? Les pido por favor que me ayuden.-
SOY GUSTAVO DE MENDOZA AQUI SE LE AP`LICARIA EL CRITERIO DE OPORTUNIDAD REGULADO POR EL CPP DE MZA.SON EXCARCELABLES NECESITA DE UN ABOGADO O LA DESIGNACION DE UN DEFENSOR OFICIAL Y NO LO VAN A ELEVAR A JUICIO.