Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede solicitar la pension despues de jub

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513013  por miry77

hola tengo una consulta para hacerles distinguidos foristas. tengo una sra. q hace 3 años se fallecio su marido, y nunca inicio la pension y ahce dos años q se jubilo con la moratoria, ella puede ahora solicitar la pension, le ottorgaran y no le cortaran su jub....
salduos
 #513022  por celiaEsc

Hola: Puede solicitar la pensión aunque al tiempo del otorgamiento de la jubi, hubiera tenido derecho de solicitarla. Porque no lo hizo. Le deben pagar un año de retroactivo. Saludos
 #513298  por miry77

gracias celia yo tambien averigue hoy en anses y me dijeron q si..
buenisimo tengo q acreditar los datos con acta de matrimonio y defuncion y listo despues saco turno para la pension y ahi q formularios tengo q llevar porq el sr. q murio ya estaba jubilado, creo q es automatico en este caso...... *suerte*
 #513309  por andrea37

Hola, tengo una clienta que obtuvo su jubilación antes de la 884 y tenía una pensión graciable, la que sigue cobrando, ahora me pide que haga la pensión de su marido que falleció en el año 2000 completaría con moratoria. En anses me dicen que tiene que dar de baja la graciable¿¿¿??? alguna opinión?
 #513344  por celiaEsc

por miry77 el Mar Mar 09, 2010 5:25 pm

gracias celia yo tambien averigue hoy en anses y me dijeron q si..
buenisimo tengo q acreditar los datos con acta de matrimonio y defuncion y listo despues saco turno para la pension y ahi q formularios tengo q llevar porq el sr. q murio ya estaba jubilado, creo q es automatico en este caso

Miry; Es verdad, se trata de una pensión derivada, lo que te exigen, si la sra. es casada es que en la defunción y en el DNI de los dos coincida el domicilio, para comprobar que tenían constituído el hogar conyugal. Si no lo tiene, además, debes presentar probatoria de respaldo a la solicitud, es decir:
recibos a nombre de cada uno, cuenta bancaria conjunta, etc. fijate que hay post, completos con los requisitos para pensión derivada. No se puede repetir.. saludos