Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia: como encararlo???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513210  por gitanali09

Buenas tardes a todos. Mi cliente hace un par de años firmo un convenio de tenencia, regimen de visitas y alimentos respecto de su hijo de 8 años donde se otorga la tenencia a la madre. Hasta ahora este convenio se ha mantenido vigente sin mayores problemas -solo con las discusiones y roces habituales en la relaciòn de ambos padres, pero se han respetado bastante-.
Bien, ahora mi cliente me plantea que su hijo quiere vivir con el, e insiste en este punto y quiere solicitar la tenencia. Como lo encaro? es decir, lo mas probable es que, dada la relaciòn que preexistente la madre no acceda a la suscripciòn de un nuevo convenio, aunque su hijo le pida vivir con su papa. Como realizo el planteo judicialmente, a lo que voy: como introduzco la "voluntad del menor" en todo esto? ya que no estoy habituada a este tipo de planteos legales en materia de familia.
 #513218  por mafeci11

habria que ver que edad tiene el menor como para tener en cuenta su voluntad... pediria ademas una entrevista con la pisicologa del juzgado para que "evalue" las pretenciones del niño, un informe ambiental en el domicilio del papa... para acreditar como vive... si... se puede... Ahora, si el acuerdo esta homologado creeria que va por incidente. Si el acuerdo es privado, iniciaria demanda por tenencia...
 #513267  por gitanali09

Ok, comprendi perfectamente. El acuerdo está homologado asi que lo iniciaría como incidente. El nene tiene diez años, yo desconozco los antecedentes jurisprudenciales en este sentido,... como lo ves=?
 #513310  por mafeci11

si el papa es una persona "legible" no veo que haya problema... la ley dice con la madre menores de 5 años, mayores... No veria porque no.
Haria especial mencion a que el papa tiene trabajo, un lugar digno para vivir...