Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta para los que tienen el blue corp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513304  por andrea37

Hola, tengo que hacer una pensión directa con los siguientes datos:
causante masculino, fecha nac 15/12/1925 fallecim 27/11/1995, me da como artic 19 2 años 10 meses y 10 días. En anses me rebotaron porque les falta 3 días. Si hago la cuenta, tenía al fallecer 69 años 11 meses 12 días, lo que daría un artic 19 de 2 años 5 meses y 27 días. O sea que faltarían 5 meses y 14 días. Envié la consulta a bluecorp y no me contestaron, no quiero dar de baja a la moratoria porque los iniciadores dudaban con la carátula del expediente, en el blue sale pensión derivada de edad avanzada y en anses me caratulaban como pbu. Los aportes son por el 38 01/07/1946 al 30/06/1953 y moratoria desde 01/1955 al 28/02/1975. Agradecería mucho su ayuda.
 #513335  por FLORCITA73

andrea37 escribió:Holaaaa, alguna ayuda?
Disculpame la pregunta, yo no tengo el blue corp sino te lo hubiera hecho, y los cálculos los hago sumando y restando.
¿ Por que necesitas ese sistema que es tan caro? No creo que nadie te lo haga gratis al cálculo.

saludos
 #513407  por andrea37

Hola Florcita73, gracias por contestar, es que yo lo tengo al programa desde hace varios años y nunca me pasó que calcule mal el artic 19, los que lo tienen saben que por ejemplo al completar con sicam hay que corregir los períodos, pero el artic 19 no. La pregunta es si alguien lo tiene para ver si es mi sistema que funciona mal o que, ya que también lo tengo actualizado y es cierto es bastante caro como para que no funcione en lo elemental que es un calculo de derecho. También me parece raro que en el sica no me tome la edad requerida a los 65 años sinó menos. De todas formas hice la consulta y espero la respuesta del blue corp. Manualmente me faltarían meses y no tres dias como arrojó el sica. De todas formas agradezco mucho tu respuesta.
 #513429  por FLORCITA73

andrea37 escribió:Hola Florcita73, gracias por contestar, es que yo lo tengo al programa desde hace varios años y nunca me pasó que calcule mal el artic 19, los que lo tienen saben que por ejemplo al completar con sicam hay que corregir los períodos, pero el artic 19 no. La pregunta es si alguien lo tiene para ver si es mi sistema que funciona mal o que, ya que también lo tengo actualizado y es cierto es bastante caro como para que no funcione en lo elemental que es un calculo de derecho. También me parece raro que en el sica no me tome la edad requerida a los 65 años sinó menos. De todas formas hice la consulta y espero la respuesta del blue corp. Manualmente me faltarían meses y no tres dias como arrojó el sica. De todas formas agradezco mucho tu respuesta.

Yo estuve haciendo numeros tambien y a mi me esta dando que faltaria 4 meses y 11 dias. A menos que por alguna causa le hubiera bajado el requerimiento de la edad si es que tuviera aportes.
Digo. Se me ocurre. Es un misterio.

saludos