Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510342  por lorena2315

Hola, tengo que firmar un acuerdo, ninguna de las partes quiere hacerlo homologar ahora, me aconsejan aparte de firmas privadas certificar por escribano como un paso mas de seguridad. Siempre homologue cuando firme acuerdos. Pero bue aca no hay caso ya le explique 20 veces y no quieren. Saludos
 #510473  por gabyramounat

pero hay menores involucrados??? yo tengo entendido q cuando hay menores debes homologar siempre
 #510475  por berequete

Hacelo que lo firmen por privado los dos sino lo quieren homologar y si el día de mañana se pudre todo con alguna de las partes lo llevás a tribunales y lo haces homologar, fijate que te firmen como en el dni, porque muchas veces te firman y sino pedís el dni te mandan un gancho cualquiera y después no te reconocen la firma.
 #510588  por lorena2315

Si si es alimentos, de dos menores. Gracias por el dato del dni no lo tenia. Voy a ver si convenzo a mi cliente pero la veo dificil. muchas gracias!!!!!!!!

Saludos
 #511189  por Polacamariu

Hola! si vos ya les explicaste , es su reponsabilida no querer homologar.
Otra forma eficaz es que lo firmen cerificando firmas, osea delante de un escribano, que eso en la zona de Tribunales de capital, por Lavalle, lo hacen y es confiable. Osea que en lugar de que lo firmen en tu estudio lo hagan en esas oficinas ( minimizaselos asi no se asustan), porque justamente eso es lo que el dia de mañana ayuda a la homologacion. Ya que ya no importara si coincide o no no la firma con la del dni, porque el escribano es fedatario y al ceritficar dijo que si son ellos los firmantes, por lo tanto no necesitaras testigos ni nada para homolgar. Que lleven su dni y algunotro dcumento com cedula p refistro de conducir para certificar ( asi me dijeron en una oficna con ecribano de lavalle hace 3 dias.
Espero te sirva.
 #513444  por JoMarch

YO PONDRIA UNA CLAUSULA EN EL ACUERDO QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES LO PUEDE PRESENTAR SOLICITANDO HOMOLOGACION
ES DECIR COMO TE DICEN LOS POST ANTERIORES, PERO PONIENDO LA CLAUSULA.