Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obtener beneficio de Pami

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513153  por mariapil

Una vez ingresado el trámite jubilatorio en Anses, ¿puede el beneficiario gozar de los beneficios de PAMI? ¿Cómo es el trámite?
 #513323  por fabidoc

En mi experiencia sólo cuando el beneficio fue otorgado he podido pedir una constancia para que el titular se afilie a Pami.-Antes, no.-
 #513458  por lgaray

Aunque en realidad, deberian afiliarlo provisoriamente si el trámite esta presentado y tenés el anme.
Porque después se lo van a descontar desde el inicio.
O sea: A PELEARLA. Empezando por el Pami.
Antes, con la presentación del 577 (ahora Sicam) para autónomos y constancia del inicio, se las daban.
Y a los de Rel de Dep., con el inicio.
O sea: A PELEARLA si lo necesita con urgencia. *suerte*
 #513729  por fabidoc

Es que es como vos decís, Rena, pero yo tuve que pelearla mucho con un enfermo terminal. No es un trámite de mi competencia, pero los acompañé hasta el Pami y aducen que si el beneficio no fue otorgado el Pami no puede hacerse cargo. EL trámite estaba para Cómputos y Liquidación. A la semana salió acordado. Y ahí sí le dieron las constancias. Le estaba preparando un amparo. Por eso dije que era mi experiencia. Saludos
 #513858  por lgaray

fabidoc escribió:Es que es como vos decís, Rena, pero yo tuve que pelearla mucho con un enfermo terminal. No es un trámite de mi competencia, pero los acompañé hasta el Pami y aducen que si el beneficio no fue otorgado el Pami no puede hacerse cargo. EL trámite estaba para Cómputos y Liquidación. A la semana salió acordado. Y ahí sí le dieron las constancias. Le estaba preparando un amparo. Por eso dije que era mi experiencia. Saludos
Pero no me cabe dudas que te la hayan complicado !!
Entonces si no quieren hacerse cargo QUE NO LES DESCUENTEN DESDE EL INICIO !!
Voy a averiguar con conocidas de afiliaciones y te escribo, x lo menos que te sirva para la próxima. *abrazo*
 #514406  por fabidoc

Sí, hay que enjuiciar a Pami por enriquecimiento ilícito. Dale, si sabés algo contame.