Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AMA DE CASA PARA PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #339335  por ROMINAZANELLI

HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON UNA JUBILACION PARA UNA SEÑORA DE 82 AÑOS SIN NINGUN APORTE Y QUE POSEE PENSION DIRECTA.
LA PREGUNTA ES SI PUEDE ACCEDER A MORATORIA O SI LA TENGO QUE ABONAR TODA
GRACIAS
 #339351  por ISIS

ROMINAZANELLI escribió:HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON UNA JUBILACION PARA UNA SEÑORA DE 82 AÑOS SIN NINGUN APORTE Y QUE POSEE PENSION DIRECTA.
LA PREGUNTA ES SI PUEDE ACCEDER A MORATORIA O SI LA TENGO QUE ABONAR TODA
GRACIAS
La tiene que abonar de contado ...pero es bastante mayor, armale el plan, con el exceso de edad mas los años de ddjj no debe ser mucho el importe a pagar.
Saludos
 #339550  por draencina

hola te cuetno que hay una resolucion que establece que si la sra se pensiona antes de que se estableciera la prohibicion de octubre del año 2006, fijate cuando se pensiono!! saludos
 #339613  por Siro

draencina escribió:hola te cuetno que hay una resolucion que establece que si la sra se pensiona antes de que se estableciera la prohibicion de octubre del año 2006, fijate cuando se pensiono!! saludos
Me podrias informar un poco lo de esa resolucion.. queres decir que si se pensiono antes de oct del 2006 puede acceder a la moratoria para su jubliacion. que numero es la res.
gracias
saludos
 #339876  por benfer

Entiendo que esa resolucion que menciona Ciro se aplicaria para el caso de que tu clienta ya tiene su jubilacion y pretende solicitar la pension de su marido que fallecio antes de octubre del 2006,

Si se interpreta como dice CIRO se podrian jubilar un monton de personas a traves del plan de cuotas, ya que existe gran cantidad de pensionadas con pensiones otorgadas antes de esa fecha
 #340093  por ISIS

benfer escribió:Entiendo que esa resolucion que menciona Ciro se aplicaria para el caso de que tu clienta ya tiene su jubilacion y pretende solicitar la pension de su marido que fallecio antes de octubre del 2006,

Si se interpreta como dice CIRO se podrian jubilar un monton de personas a traves del plan de cuotas, ya que existe gran cantidad de pensionadas con pensiones otorgadas antes de esa fecha
Exacto, tal como dice Benfer, si quiere tramitar una pension (una sra ya jubilada) si el marido fallecio antes del 24/10/2006 puede tramitarla por moratoria.
Pero aqui el tema que pleanteo Romina es al reves...es una pensionada que quiere jubilarse...en este caso como ya tiene otro beneficio tiene que abonar la moratoria de contado...o hacer amparo.
 #404897  por Lorenaavellaneda

Hola a todos, entrando en el tema...tengo una jubilada con moratoria que quiere hacer la pensión por fallecimiento del marido (falleció en agosto de 2008), y también necesita moratoria para dicha pensión. Por vía de amparo similar a la pensionada que quiere jubilarse, es posible?
 #405053  por ISIS

Lorenaavellaneda escribió:Hola a todos, entrando en el tema...tengo una jubilada con moratoria que quiere hacer la pensión por fallecimiento del marido (falleció en agosto de 2008), y también necesita moratoria para dicha pensión. Por vía de amparo similar a la pensionada que quiere jubilarse, es posible?
Si, si en tu pcia los amparos salen favorables...averigualo primero...
Tambien esta la resolucion de la carss sobre el tema...la leiste?
 #405162  por naty09

Lorenaavellaneda escribió:Hola a todos, entrando en el tema...tengo una jubilada con moratoria que quiere hacer la pensión por fallecimiento del marido (falleció en agosto de 2008), y también necesita moratoria para dicha pensión. Por vía de amparo similar a la pensionada que quiere jubilarse, es posible?
LORENA TE CONFIRMO QUE UNA JUBILADA POR MORATORIA SI PUEDE ACCEDER AL BENEFICIO DE LA PENSION CON O SIN MORATORIA.NO PUEDE UNA PENSIONADO/A ACCEDER A LA JUBILACION POR MORATORIA SI NO ES POR MEDIO DEL AMPARO O PAGAR DEUDA DE CONTADO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.!!
NATY!!
 #512371  por Romina Asensio

Los recursos ante la CARSS, para las pensionadas que quieren jubilarse con moratoria, están saliendo actualmente favorables?
Alguien tendría algún modelo para pasarme.
Gracias. Romina

ISIS escribió:
Si, si en tu pcia los amparos salen favorables...averigualo primero...
Tambien esta la resolucion de la carss sobre el tema...la leiste?
 #512498  por Mauricia

Hola: las jubilaciones de pensionadas las estan denegando en la CARSS, yo pedi se aplique porecedente Leiva y me la denegaron en la CARSS hace 3 dias.
 #512788  por Alejandra Radua

Se pueden seguir por internet? En Udai Montserrat la caratularon con código 500 la jubilación y no pude nunca chequearla por internet.
Presenté recurso ante la Carss y no tengo noticias.
Mauricia escribió:Hola: las jubilaciones de pensionadas las estan denegando en la CARSS, yo pedi se aplique porecedente Leiva y me la denegaron en la CARSS hace 3 dias.