Buenas noches, les pido ayuda para lo siguiente: Una persona es empleada municipal, por lo que tiene como Obra SOcial a IOMA. Puso hace tiempo a su marido a cargo. El hombre posteriormente se inscribe en monotributo y se leasigna una obra social obligatoria que jamas nunca uso. Hatsa el momento no le venian haciendo ningun descuento adicional en IOMA por el marido, hasta que slaio el decreto 3771/07 donde se establece que para los casos aanteriormente citados se procedera a hacer un descuento. Los empleadores tenian que dar aviso a sus trabajadores y se les dio un plazo hasta el 15/01/2010 para que decidan: 1.- seguir con ioma mediante el pago de una cuota adicional o 2.- Darse de baja de IOMA.
El tema es el siguiente: La empleadora (municipalidad) nunca le dio aviso al sector donde trabaja mi cliente por lo que se entero de un dia para el otro de un descuento de $160.
Mi pregunta es que se puede hacer contra la municipalidad por no haber dado aviso y si se podra presentar en IOMA informando tal situacion que hizo que mi cliente no haya tenido posibilidad de opcion.
Gracais por la ayuda!!!
El tema es el siguiente: La empleadora (municipalidad) nunca le dio aviso al sector donde trabaja mi cliente por lo que se entero de un dia para el otro de un descuento de $160.
Mi pregunta es que se puede hacer contra la municipalidad por no haber dado aviso y si se podra presentar en IOMA informando tal situacion que hizo que mi cliente no haya tenido posibilidad de opcion.
Gracais por la ayuda!!!