Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por declaratoria de here. cuanto tengo que pagar?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #507643  por VanaVan

Estimados,

En este caso yo no quiero saber cuanto me tiene que pagar, si no cuanto tengo que pagar yo.
Abrimos una sucecion con mi hermana y el abogado llego hasta la declaratoria de herederos, esto es sobre dos inmuebles que tenia mi tio y somos las unicas herederas.
Ahora vamos a vender uno, y el arreglo de honorarios es en base a este inmueble, los % que el me pasa son entre un 9% y un 15% del valor de venta, y me lo hace ver com que es casi un favor, xq si esperamos a terminar toda la sucesion y el juez regulara seria en base a los dos departamentos. Ademas de esto me dice que seamos nosotras las que le demos la propuesta teniendo en cuenta que solo nos esta cobrando sobre un inmueble.
Datos a tener en cuenta, el abogado es de parana entre rios, la sucesion se abrio en capital y el dpto que se vende esta en mar del plata y el que no se vende en capital.
Cuanto es realmente lo que tendria que pagarle por esta instancia, dado que el dpto de mardel lo vamos a vender por tracto abreviado, no queremos ir mas alla de la declaratoria.
Les pido me ayuden, no quiero ser injusta con el profesional, ni tampoco quiero pagar de mas, dado que venderlo es mas que una necesidad.

Gracias.

Vanesa.-
 #508309  por kantaclaro

La base regulatoria, generalmente, se sitúa entre los porcentajes que menciona considerando LA TOTALIDAD DE LOS BIENES QUE SE TRANSMITEN y se abonan inmediatamente luego de denunciarlos y como paso previo a que el juez ordene la inscripción (necesaria, inclusive, para transmitir por tracto abreviado). Saludos
 #508344  por kantaclaro

La legislación permite que el profesional y el cliente acuerden los honorarios, exigiendo que dicho convenio se celebre por escrito. La justicia, en caso de regular, lo hará sobre la base que se denuncie en el expediente (fiscal o tasación particular). Saludos
 #508942  por Hlws

VanaVan escribió:Pero el abogado me dijo que es sobre el valor real y veo en los foros que todos hablan de un valor fiscal, como tendria que ser el pago entonces?
En efectivo, en un solo pago y vaya juntando el dinero que al letrado le corresponde por haberle realizado el trabajo. Verguenza deberia darle el preguntar estas cosas, despues salen "pero en el portal de abogados me dijo un abogado que tal cosa" y siempre terminan discutiendo los honorarios, cuando deberia haberlo preguntado ANTES de haber contratado los servicios de su letrado y NO DESPUES de dictada la declaratoria de herederos. No le discuta lo que no sabe ni entiende, para eso el estudio.
 #508973  por Doncella_de_Orleans

El colega puede pactar los honorarios con su cliente o bien no hacerlo y solicitar su regulación al Juez. Como le dijeron, para la regulación, el juez considerará como base regulatoria todo el acervo y específicamente la valuación fiscal o real según cuál se haya declarado en el expediente.
De manera que si el abogado le indicara que sólo cobrará un x% del valor real de un inmueble eso es un convenio. Lo hace por escrito y eso son sus honorarios. Creo que le conviene.
Lo que sí conviene tanto a profesional como a cliente es definir cuánto y cómo para evitar malos entendidos.
Recuerde que podrán vender ese departamento como consecuencia del trabajo realizado por el profesional.
 #513097  por adrianne

EL VALOR QUE SE TIENE EN CUENTA ES EL VALOR REAL DE LOS INMUEBLES ASI ME LO VIENEN REGULANDO EN TODAS LAS SUCESIONES. COMO DICE MI COLEGA UD TIENE SU ABOGADO Y ES LO Q PACTO CON EL Y ADEMAS CREO Q DEBERIA CONFIAR EN LO Q LE DICE. POR OTRA PARTE CUANDO SE HABLA SOBRE VALOR FISCAL SE HABLA SOBRE LOS DE PROVINCIA Q CASI REFLEJAN EL VERDADERO VALOR DEL INMUEBLE. UD NO PUEDE PRETENDER PAGAR HONORARIOS SOBRE $5.000 PORQUE ESTA BIEN ALEJADO DE LA REALIDAD YA Q UD NO LO VENDERIA JAMAS A ESE PRECIO. EL ABOGADO ESTUDIO Y SABE LO Q LE ESTA DICIENDO SI NO FUERA ASI UD MISMA SE HUBIERA PODIDO HACER LA SUCESION! NO OBLIGUE A LOS COLEGAS A FALTAR A LA ETICA PROFESIONAL.
 #513103  por VanaVan

jajajjajaajjajajajj
Se nota que cuando se toca el bolsillo de todos lados se salta de mala manera
En primer lugar jamas dije que no queria pagar, se supone que es un foro para consulta, y que quede claro que muchos abogados no necesitan llegar a que no les paguen para faltar a la etica.....asi que lea bien mi consulta y responda acorde a la misma.....repito.....jamis dije que no quiero pagar lo que corresponde.
 #513374  por Hlws

VanaVan escribió:jajajjajaajjajajajj
En primer lugar jamas dije que no queria pagar, se supone que es un foro para consulta, y que quede claro que muchos abogados no necesitan llegar a que no les paguen para faltar a la etica.....asi que lea bien mi consulta y responda acorde a la misma.....repito.....jamis dije que no quiero pagar lo que corresponde.
Entonces pague y no venga a discutir de lo que no sabe. El foro es para consultas entre letrados, no particulares. Asi que dice usted que "toco" el bolsillo...y usted justamente no vino a preguntar si se lo "estaban tocando bien" :lol:

Si quiere pague y si no no pague, que el colega por suerte tienen de donde cobrar por su trabajo :D
 #513478  por VanaVan

Se nota que muchas personas no le pagaron por su trabajo entonces quedo asi......o debe ser que no hace bien el mismo.

No me pidieron numero de matricula para entrar jijijiji no dice que es solo para letrados, pero si usted que es el entendido dice eso.....ADIOS.

jejejejeje que patetito
 #513527  por Hlws

VanaVan escribió:Se nota que muchas personas no le pagaron por su trabajo entonces quedo asi......o debe ser que no hace bien el mismo.

No me pidieron numero de matricula para entrar jijijiji no dice que es solo para letrados, pero si usted que es el entendido dice eso.....ADIOS.

jejejejeje que patetito
Siempre me han pagado porque les hago firmar pagares a mis clientes, y convenio de honorarios y las veces que han intentado eludir el pago (con excusas como las que ud. pregunta en un portal DE ABOGADOS) les ejecuté el pagare y cobre por mi trabajo :mrgreen:

Y no, no le piden matricula, si se la pidieran al margen que no la tiene (PUES NO ES ABOGADA), tampoco estaria preguntando como cometer un delito, que en definitiva es lo que ud. hace al pedir que la "asesore" otro abogado para ver si paga bien o mal.

Le repito una vez mas: su abogado figura como letrado en el expediente, asi que le va a poder reclamar y ejecutarlos honorarios y usted no se va a poder quejar. Mientras haga catarsis en este foro , total va a ser lo unico gratis :mrgreen:

Pd. Es mas patetico pedir asesoramiento en un portal de abogados como eludir un pago contra un colega (al divino boton porque igual le va a acobrar! :lol: )

Saludos!
 #513628  por previsionalrosario

VanaVan escribió:jajajjajaajjajajajj
Perdón, pero en dónde se supone que es un foro para consulta? Este es un foro para consulta entre profesionales. Las consultas se hacen en el estudio y si no tiene dinero para abonarlas deberá hacerlas en el consultorio juridico gratuito, que para eso está.
La respuesta acorde es "preguntele a su abogado".
No se si notaron que al fin de cuenta, la gente que siempre acusa de cualquier barbaridad a los abogados, termina entrando al foro para obtener consultas gratuitas, o para asesorarse sobre si su abogado le cobra mal o bien, hace mal o bien.
Eso es mas PATETICO!
 #514551  por Doncella_de_Orleans

Colegas, no de para más. Seguramente el abogado de la señora podrá pedir regulación de honorarios tomando como base el valor real de los bienes y por los dos departamentos.
Un 20% del valor real del total, me parece justo.