Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 6 meses a despacho

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513134  por yolola
 
hola foristas necesito una vez mas su ayuda y consejo!!

hace mas de 6 meses (sin incluir el mes de feria judicial) que solicite audiencia para fijar cuota alimentaria y el diligenciamiento de oficio a la dependencia para la que trabaja el padre de las criaturas. es el dia de la fecha y sigo esperando un despacho del juez!!!!!!!!!
el tema es q el juzgado esta muy atrasado porque hay un juez subrogante pero no puede ser que despachen sobre materias q no son urgentes y esto que es importante quede cajoneado!!!

Que herramientas procesales se pueden aplicar al caso??? como se hace para apurar el expte???
 #513399  por lujan79
 
presenta un escrtio solicitando pronto despacho, adjuntando copia del escrito oportunamente rexcepcionado, destacando que estan por demas cumplidos lo plazo para que el jues se expida, ocasionando un grave perjuicio a los derechos de tu cliente, cuando lo quieras dejar seguro lo van a apurar, a ningun juez ( en realidad al que despacha) le gusta recibir uno de estos, ya que demuestra su incopetencia y otra pedi hablar con el secretario del juzgado, imponete.
Funciona.
 #513582  por Catita_1
 
Fuiste dejando nota :roll: , en caso contrario empeza ahora, uno nunca sabe.
 #513702  por yolola
 
hola foristas primero muchas gracias por sus respuestas!!

luego paso a comentarles que con el Secretario he hablado innumerable cantidad de veces y tiene menos ganas de trabajar q de vivir... la verdad que siempre dice lo mismo que estan atrasados que hay muchos expedientes como el mio (lo que me consta porq tengo otros del mismo tenor q tampoco salen, solo que este ya lleva 6 meses) y que "hacen lo que pueden".

por eso queria saber lo del pronto despacho, si era posible interponerlo en este caso, a lo que ya me respondieron que si, ahora tendria dos dudas q surgen en consecuencia a sus respuestas (no quiero abusar!! disculpen)

1. yo presento el pronto despacho y en este juzgado se manejan tomando los escritos y poniendolos en cola (es decir, me lo toman, le ponen el cargo pero no lo agregan al expte porque éste está a despacho!! entonces hasta q no salga en lista no lo agregan!!!) lo que seria exactamente lo mismo que no presentar nada... puedo solicitar see pase a despacho con el nuevo escrito presentado??? bajo que normativa o argumento?

2. Catita!!! no he dejado nota de todo esto, y no se donde se debe dejar nota!!! que seria eso??
 #513772  por GU
 
El escrito de pronto despacho, al igual que el de busqueda, deben proveerlo por mas que el expediente este adentro.

Dejar nota es elemental para todo profesional. Es la constancia fehaciente de que el expediente no estaba en letra en el dia que se quiso consultarlo. A tal efecto, todo juzgado / tribunal cuenta con un "libro de notas" en el que se deja la constancia que "habiendo solicitado el expediente "xxx C/ xxx s/ xxx" se me informo que el mismo no se encontraba en letra. conste" (o algo por el estilo). Firma, aclaracion y por que parte vas.

Tene presente que estas notas son fundamentales cuando te corren plazos, ya que el dia que dejas nota, el plazo no corre.

Salutes!
 #513780  por yolola
 
mil gracias Gu por tu explicacion!!! Saludos