Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conflicto juridico por regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513578  por marcelo4

Antecedentes: hijo extramatrimonial. La madre trabajaba y vivia en cordoba desde hace 10 años y cuando se entero que mi cliente(el padre) que cumplia con cuota alimentaria acordada entre ambos , inicia con fecha 14 de octubre una demanda por regimen de visitas, pues la madre le negaba el contacto o se lo dificultaba demasiado, la progenitora se va a vivir a 300Km de Córdoba , al llegar a la casa de los abuelos maternos, el 19 de Octubre, modifica lso domicilios en su documento y el de la niña y dos dias despues o sea 21 de octubre inicia demanda en esa nueva ciudad por alimentos y regimen de visita.
Custion Juridica:
Fuero penal: con fecha 21 de octubre denuncia por impedimento decontacto, me constituyo en querrellate , pido ciertas medidas y el fiscal no las provee y desestima la denunica y la manda a archivo( el entendio en aquel momento que esto era una peleita de novios y que la mujer ya volveria) Puse recurso de oposicion ante juez de control, quien confirma lo del fiscal y ahora esta en Camara de acusacion en apelacion concedida.Pedi desde el inicio medidas cautealres para restablecercontacto y lleva 5 meses mi cliente sin poder ver a su hija., en definitiva no era peleita de novios, eldelito se consumo, con dolo, arbitrariedad y obstruccion de contacto.
Fuero de Familia: inicio demanda 14/10 y recien el juez da su prumer decreto el 11/11 y fija audiencia para el 18/12/09. Entre medio 5 escritos pidiendo mededidas cautelares urgentes y nada. Un dia antes de la audiencia o sea 17/12/09 la demandada presenta un escrito desprovisto de tecnisismo juridico con duvagaciones, sin pedir nada en concreto: solo que no puede asistir porque esta lejos y cuenta que ya inicio otra demanda en morteros y que ali es el centro de vuda de ellas (porque estuvieron dos dias en morteros ) y eljuez de familia de Còrdoba por si, de oficio se declara incompetente y dice que previno el juez de aquella ciudad( para este jues el 21 de octubre esta antes que el 14 de Octubre), suspende la audiencia y me deja descolocado. Presento reposiscion y apelac. en subsi- Se mantiene en su postura y consede la apelac. Actualmente esta en la camara.
Juicio en la Otra ciudad (morteros) recuerdo que fue con fecha 21 de octubre, segun ellos me notificaron de una audiencia para el 17 de Noviembre( nunca llego cedula), a fines de diciembre/09 me entere de ese juicio por otra cedula que si llego. La primer cedula se acompaloinforme notificados donde aclara que es posible que no se entrego,planteo incompetencia del juez de esa ciudad,pido acumulacion en cordoba por ser expte. mas antiguo y me decreta que no a lugar por extemoiraneo. Apelo y en eso esta ahora
Conclusion: tengo tres expedientes y todos en apelacion y ninguno me tomomedidas cautelares para restablecer el contacto desde hace 5 meses ya. Como podria destrabarse la cuestion para recuperar el contacto ? Queopinion pieden darme? Gracias
 #513592  por AbogadaLS

ANTE LA SITUACION QUE PLANTEA, YO SOLICITARIA CAMBIO DE TENENCIA, ARGUMENTANDO IMPEDIMENTO DE CONTACTO Y HACIENDO ALUSION AL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL; OBVIAMENTE, SUMADO A TODOS LOS ANTECEDENTES CON QUE YA CUENTA.