Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513585  por Ibanez

hola, les cuento que tengo un cliente que esta jubilado desde 1995 y cobrando con normalidad, resulta que desde el principio le liquidaron mal y el monto que cobra es menor al que deberia percibir, nunca hizo nada, pero ahora quiere repara aquello, mi pedido es que : por favor me comenten basicamente como y que tramite deberia hacer, y cuanto le puedo cobrar.... desde ya muchas gracias!
 #513604  por hugo2

Ibanez escribió:hola, les cuento que tengo un cliente que esta jubilado desde 1995 y cobrando con normalidad, resulta que desde el principio le liquidaron mal y el monto que cobra es menor al que deberia percibir, nunca hizo nada, pero ahora quiere repara aquello, mi pedido es que : por favor me comenten basicamente como y que tramite deberia hacer, y cuanto le puedo cobrar.... desde ya muchas gracias!
Perdoname, lo digo con mucho respeto, pero me parece poco serio, no sabes que hay que hacer y queres saber cuanto le podes cobrar.
 #513653  por markello

Ibanez escribió:hola, les cuento que tengo un cliente que esta jubilado desde 1995 y cobrando con normalidad, resulta que desde el principio le liquidaron mal y el monto que cobra es menor al que deberia percibir, nunca hizo nada, pero ahora quiere repara aquello, mi pedido es que : por favor me comenten basicamente como y que tramite deberia hacer, y cuanto le puedo cobrar.... desde ya muchas gracias!
Primero lee algunos post que andan por aqui y son muy informativos, te ayudaran para dar los primeros pasos en el derecho previsional y especificamente en los reajustes. Tambien veras algunos modelos de escritos que te seran de utilidad

Pero basicamente.

1.-Necesitas que te traiga la liquidacion inicial del Anses, si no lo tiene, que lo vaya a buscar con su dni al archivo de anses.
2.-Cuando te traiga la documental, practicas liquidacion previa para saber si hay o no diferencia.
3.-Pedis turno en el Anses y presentas el reclamo administrativo.
4.-Cuando les envie la denegatoria queda habilitada la instancia judicial
5.-Desde alli a litigar en primera instancia, camara y en su caso la corte, ejecucion de sentencia hasta que la UCADEP liquide.

Es muy basico pero como guia te sirve, fijate que hay muchos post sobre cada punto, saludos y suerte.
 #513792  por Ibanez

muchas gracias por la ayuda! el problema es que yo me dedico a penal y esta persona me pidio por favor que le hiciera esto... entonces estoy averiguando... gracias por la ayuda!