Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION TESTAMENTARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513883  por brujasis69
 
Hola foristas, tengo una duda si se abre una testamentaria con testamento por acto publico, y en el testamento el causate menciona a los 3 hijos (herederos forzosos) y testa a favor de otras personas 1/5 como corresponde, presentado el testamento y el ministerio fiscal lo aprobo, mas alla de eso solo se solicito oficios a banco, Duda, se tiene que pedir la declaratoria de herederos o esta faltando algun paso,,,
y la duda mayor es se abre en la testamentaria la sucesion ab intestato luego? y como se hace?
No encuentro como es el procedimiento practico de la testamentaria, si alguien puede ayudar se agradece
 #514034  por kantaclaro
 
Si te presentás patrocinando al heredero testamentario, lo que pedirás es la aprobación del testamento (no la DH), la cual pedirás en la ab intestato (que igual podrá tramitarse conjuntamente). Saludos
 #515957  por marus80
 
Una vez que te declararon valido el testamento; solicitas se libre testimonio para inscribir los bienes en los registros correspondientes.
SAludos.
 #517503  por brujasis69
 
Gracias gente, por contestar, es como decis, tengo que solicitar se libre testimonio para inscribir, pero mi duda sobre si luego se abre la ab intestato, no corresponde en el caso que el testamento instituya a los herederos. gracias de nuevo