Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51371  por Claudiab7718

Hola leí las preguntas de otros consultantes con respecto a este tema: mi caso es una mujer de 82 años, por edad en exceso tendría que pagar una moratoria de 11 años o le regalan 11 años. En el caso que se haga el sicam ¿se pague la primera cuota o es el total de la duda??. esa es relamente mi duda, porque con la resolución que duró hasta el 30 d abril de este año era q pagaban la primera cuota y cuando salía el beneficio se les descuenta por mes, pero esto ya no corre más entonces cómo es ahora???
 #51391  por marcegaleano

Claudiab7718 escribió:Hola leí las preguntas de otros consultantes con respecto a este tema: mi caso es una mujer de 82 años, por edad en exceso tendría que pagar una moratoria de 11 años o le regalan 11 años. En el caso que se haga el sicam ¿se pague la primera cuota o es el total de la duda??. esa es relamente mi duda, porque con la resolución que duró hasta el 30 d abril de este año era q pagaban la primera cuota y cuando salía el beneficio se les descuenta por mes, pero esto ya no corre más entonces cómo es ahora???
Si tiene 82 años, tiene 22 años de exceso de edad, por lo tanto 11 años menos de aportes. Tenes que hacer moratoria por 19 años, fijate si le podes aplicar 7 años de jurada. Si la señora tiene pension la deuda se paga de contado. Si no tiene nada podes hacerlo en cuotas.
 #51566  por FREDY44

Calcula si te conviene ya que pagar una deuda de contado para esta mujer de 82 años, al no poder hacerlo en cuotas no se si le sera conveniente financieramente, pero bueno fijate cuanto te da la deuda.

FEDE