Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PARA RECO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513913  por DraLala

Hola!! Buen día! quería saber si para hacer un sicam para luego hacer un reconocimiento de servicios para completar aportes a caja municipal se hace igual que el de la jubilación, o sea pongo ley 24476 y jubilación (o libre deuda?)???
Espero me puedan ayudar. Muchas gracias
 #513929  por varelamariac

Hola no entiendo bien lo que querés hacer, vos querés presentar un sicamporque a la persona le faltan años?, tiene la edad para jubi?, la persona tiene la certide la municipalidad?
 #514088  por DraLala

hola! el tema es así, la señora tiene la edad para jubilarse pero le faltan años de aporte. Tiene que tener 33 años de aportes y tiene 26 y 10 meses, entonces en la caja me dicen que puedo comprar los años que le faltan en la caja municipal o por la moratoria y hacer el reconocimiento en anses, y me recomendaron hacerlo por moratoria porque es mas barato que en la caja. Por eso lo que necesito saber es si al hacer el sicam lo hago igual que si fuera para una jubilación, poniendo ley 24476 y jubilación... Graciass
 #514090  por DraLala

Otra cosita que aclaro, yo hago el reconocimiento de los aportes autónomos comprados por moratoria y despúes a ese reco lo llevo a la caja porque es la caja otorgante..