Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en la demanda no se ha hecho reserva de caso federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513852  por yanina50

hola colegas, tengo una pregunta, un cliente me ha traido el caso de reajuste de su madre ya iniciado, la colega que lo patrocinaba renuncio, asi es que tengo que representarlo ahora, el estado del expediente hoy es contestacion de demanda de anses en el año 2008, no ha sucedido nada mas, la pregunta que me surge es
la colega no ha hecho en la demanda reserva del caso federal, puedo solicitarlo yo en mi escrito de presentacion? atento a el tiempo transcurrido estamos en condiciones de solicitar autos para sentencia?
y la ultima pregunta debo gestinar el acta poder para representar a mi cliente en el juicio o solo presento el escrito con el bono? espero alguien pueda responderme gracias
 #513939  por noelin

EL PODER, INDISPENSABLE. CASO FEDERAL, DEBE PLANTEARSE DESDE EL 1º RECLAMO. INTENTA PLANTEARLO AHORA, A LO SUMO TE LO RECHAZARAN, PERO LO PEOR ES LA CADUCIDAD, ASI SI LO SEGUIS, VOS ESTAS A SALVO PQ EL PODER ES DE AHORA, PERO TU CLIENTE NO, SALVO Q PUEDAS DEMOSTRAR ALGUNA CAUSA DE FUERZA MAYOR. LEE EL ART. 310 DEL CPCYC, ESO ES LO BASICO ANTES DE PONERSE CON UN JUICIO, Y BUSCA ALGUN CODIGO COMENTADO A VER SI HAY ALGUN CASO Q TE SIRVA PARA SALVARLO
 #514474  por andrea1982

Coincido con Noelin, la cuestión federal la tenés que plantear desde que aparece, en este caso desde el principio.
Igualmente, es poco probable que tengas que llevar vos a la Corte, ya que seguramente te salga favorable.
 #515072  por GAVA

Con respecto a la caducidad en los Tribunales Federales de capital casi no la aplican y en la mayoria de los juzgados te intiman previamente antes de decretarla. Yo he visto muy pocas y eso que he tenido que reanudar varios muertos. En talk caso notifica a tu cliente que puede ocurrir y que te firme un escrito deslindandote de la responsabilidsad ya que recien te otorga poder ahora a vos. Suerte