Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art. rechazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #513802  por VER

Hola: una consulta.
Ante el rechazo de cobertura por parte de la ART, cual es el plazo para solicitar la intervenciòn de la comisión médica????
Si alguien me puede orientar como es el trámite le agradezco.
Gracias.
 #514020  por desdelsur

hola! soy nuevo en el foro, esta es la primera respuesta que hago! :lol: je...en el caso planteado, la ART te nego la cobertura a tu cliente? o comenzo a cubrir y despues corto? porque hay distintos formularios en la pagina de la SRT, los cuales varian segun la prestacion o no del servicio. Tampoco aclaras si es enfermedad o accidente de trabajo. En fin, segun lo que entiendo de tu consulta, hay en la pagina de la SRT un formulario, creo que en estos casos seria el "B", y para enviarlo o presentarlo a la Comision Medica vas a necesitar fotocopia de dni de tu cliente si es el titular, comprobante de denuncia de accidente o enfermedad profesional, fotocopia de recibos de haberes (el del mes del accidente y el ultimo que tenga), y la nota de rechazo que te dio seguramente la ART. Con todo eso, despues de recibido te fijan una audiencia a la cual asiste tu cliente.- Espero haber ayudado en algo, saludos y exitos.-
 #514181  por VER

Me super ayudas!!!
Hay algún plazo??
Gracias
 #632650  por VER

Hola, desdelsur, te cuento que gracias a la ayuda que me diste, investigué y presenté un reclamo en la comisión médica que prosperó.
Además aprendí mucho sobre un tema al que no me animaba y (lo principal) lo resolví favorablemente para mi cliente.
a tu disposición para lo que necesites!!