Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO VINCULAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513697  por JPS

Hola colegas, quisiera sacarme una duda ya que estoy con un cliente que pretende hacer un divorcio, el cual va a ser contradictorio atento la oposicion del otro conyuge. La pareja lleva mas de tres años de casados pero su separacion se produjo hace uno 9 meses. Mi pregunta es, puedo presentar la demanda igualmente atento las previsiones del art 215, y si la presento la contraparte puede atacarla a que el plazo de 3 años haun no se a cumplido. Desde ya muchas gracias.
 #513717  por chiqui79

:roll: pregunto... no te estas refiriendo al 214 inc. 2 CC??? porque el 215 es presentacion conjunta y el plazo es desde el matrimonio y no de la separacion.
Segundo: si lo vas a plantear por el 214 no es un contradictorio, es causal objetiva.
 #513803  por JPS

chiqui, muchas gracias, si tenes razon es causal objetiva, ahora aprovechando te pregunto: el marido le pasa alimentos unos 1500 pesos, que es mas o menos el 20 % de lo percibido por el marido.
En la demada hago referencia a ese hecho o simplemente solicito se regule junto con el reguimen de visitas. o lo incidento posteriormentes.
 #513807  por chiqui79

y te conviene hacerlo por separado para que una cosa no trabe la otra. le pasa alimentos sin estar acordado con convenio homologado??? si es asi haces expte de tenencia, alimentos y regimen de visita. podes denunciar la suma que le pasa y pedir que le abone mas.
si esta homologado el alimentos va por incidente de aumento.
 #514165  por JPS

Esta bien, entonces lo hago asi, muchas gracias chiqui por tus consejos y estamos en contacto chau.