Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDEN CESE ALIMENTOS QUIERO PEDIR AUMENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513583  por ISABEL5

Hola!
le estan por iniciar un incidente de reducción a una cliente que tiene fijada una cuota del 30% a favor de 2 hijos, uno de ellos acaba de cumplir la mayoría. Previendo esto queremos solicitar el aumento del 15% que le correspondería al mas chico. Cual sería la estrategia? yo creo que debería ya iniciar un incidente de aumento para el mas chico, ya que no creo que sea prudente aguardar la notificación del incidente de reducción, o cese para contraatacar con el pedido de aumento. Alquien sabe que es lo que hay que hacer???
gracias!!
 #514287  por josefernandez

la reduccion ya la tenes perdidada, atento que uno de los hijos es mayor. no te olvides que con la nueva ley el hijo solo puede solictar judicialmente cuota alimentaria, por ahi encaralo asi.
 #514295  por ISABEL5

si, sé que le van a reducir en algún porcentaje el 30%, pero lo que quiero es pedir un incremento del porcentaje que le correspondía al otro que sigue siendo menor. Y eso es justamente lo que pregunto, cual sería la estrategia. Si iniciar un incidente de incremento, o esperar al traslado del pedido de cese de cuota para el que ya es mayor. Mi temor es hacer esto último y que el juez ordene el cese del 15% y me diga que si quiero incrementar el 15 del otro hijo que vaya por la vía que corresponda. Se entiende cual es la pregunta?
gracias por ayudar!
josefernandez escribió:la reduccion ya la tenes perdidada, atento que uno de los hijos es mayor. no te olvides que con la nueva ley el hijo solo puede solictar judicialmente cuota alimentaria, por ahi encaralo asi.
 #514369  por Carmen Susana

Si el incidente de reducción o cesación de cuota es contra la madre, lo iniciaron mal; pues siendo el hijo mayor de edad tienen que darle traslado a él y no a su madre, quien ya no es su representante legal.- Hay falta de legitimación pasiva.-
Si ya ha transcurrido un tiempo en la fijación de la cuota, el chico es más grande, tiene más gastos puedes iniciar un incidente de cuota alimentaria para el menor de edad.- Cuidado estoy tocando de oído porque no conozco el caso.-
 #514372  por ISABEL5

Debo haberme expresado mal. Lo que quiero saber es que me conviene hacer, para que se entienda: el objetivo es aumentar la cuota del otro menor (ya se que al ser más grande va a tener mas gastos y que la prueba pasa por ahí), lo que quiero saber es si me conviene iniciar un incidente de aumento, o esperar a que el otro plantee el cese de la cuota para el mayor, no importa si no tiene legitimacion pasiva la madre, si el juez ordena el traslado a ella, lo que me interesa es aprovechar la oportunidad para plantear el aumento de la parte q le correspone al hermano todavía menor, y si es posible plantear esto en ese ámbito o si el juez me va a mandar a iniciar un incidente separado. Gracias!
Carmen Susana escribió:Si el incidente de reducción o cesación de cuota es contra la madre, lo iniciaron mal; pues siendo el hijo mayor de edad tienen que darle traslado a él y no a su madre, quien ya no es su representante legal.- Hay falta de legitimación pasiva.-
Si ya ha transcurrido un tiempo en la fijación de la cuota, el chico es más grande, tiene más gastos puedes iniciar un incidente de cuota alimentaria para el menor de edad.- Cuidado estoy tocando de oído porque no conozco el caso.-
 #515993  por laulo79

Si pide el cese, por lo menos en los casos que tuve, no me dieron traslado, opera de pleno derecho en tanto la mayoria de edad se acredita con la partida de nacimiento y directamente se resuelve. Yo supongo que habran considerado un 15% para cada uno, entonces una vez que tengas el cese de la cuota del mayor, y que ya sepas cual va a ser la cuota del menor que te queda, pedi el aumento de esta.
Saludos!!