Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES BASICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51274  por ana

Hola a todos! Quería pedirles información de como iniciar rejuste. Les cuento:
1. como hago para saber si el primer haber esta bien liquidado?
2. se puede reclamar desde la fecha d ela resolcuion, es de 1994
3. que se pide revision de haberes o reajuste?
3. el expte esta en archivo san martin, yo soy de capital, como hago para que el expte vaya a una udai? presento nota pididendo remision solamente o también solicito reajuste o revision?
4. que doumentacion necesito ademas del poder?
5. uNA VEZ QUE OBTENGO LA DENEGATORIA COMO HAGO PARA INICIAR DEMANDA? QUE DOCUMENTACION NECESITO?
MUCHAS GRACIAS! ANA.
 #51385  por bulerias

hola! te cuento q tenes que solicitar la remision a alguna udai, despues fotocopia el expte administrativo y podes dirigirte a la asociacion de abogados previsionalistas para q te hagan el calculo( manualmente es imposible y el software sale muy caro) luego de eso ya sabes si hay diferencia y por cuanto. Inicias el reclamo administrativo( hay modelos en el foro)y cuando tenes la denegatoria ya podes sortear la demanda. Cualquier duda consultame,Besos.marian
 #51432  por adriana

HOLA BULERIAS, DONDE ES LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS PREVISIONALISTAS???
SALUDOS
ADRIANA
 #51480  por mariju69

Hola!! La Asociación de Abogados Previsionalistas está en la calle Corrientes 1515 5º "A" de Cap. Fed. el teléfono es 4373- 3349 de 11 a 15 hs.
Suerte

#51555  por ana

gracias, y una consulta más sin ese calculo no puedo presnetar nada no? para pedir la remision lo hago por nota en cualquier udai?
tienen idea como se maneja en este tema la de profesionales de la calle parana en capital? gracias!

#51558  por vaninasanchis

Podes ir a la ADAP pero si no estas asociada no te hacen el calculo, ademas te cobran una fortuna, yo tengo una persona que me los hace me cobra $45 pero necesitas la copia del expediente administrativo. El calculo es importante, pero no indispensable, porque un juicio de reajuste tarda mucho tiempo y trabajar mucho por nada no vale la pena. Si pensas pedir el expediente para que vaya a UDAI rpofesionales desde ya te comento que tardan muchisimo, y si es para presentar el reclamo vas al 1º piso con poder, 2 copias del DNI del titular y obviamente el original, 2 copias del recibo de haberes (de ser posible dentro de los ultimos 6 meses) certificas todo una vez que tenes las copias certificadas y el poder los dejas en una carpeta con las 2 copias de la nota de rejuste y 6 meses despues -con suerte- tenes la denegatoria que la pasas a buscar por parana 451 piso 1º la retiras con tu nº de carpeta. Espero se entienda Saludos Dra. Vanina
 #51760  por bulerias

Hola Vanina, no me pasarias el dato de la persona que te hace el calculo y en cuanto tiempo te lo da. Mil Gracias. Bulerias

#51828  por vaninasanchis

Si necesitan los calculos manden mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com con un telefono donde los pueda localizar, asi se lo paso a la abogada que me hace los calculos. Por lo general me lo entrega n 48 hs a mas tardar 1 semana. Saludos Dra. Vanina