Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querella por Injurias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512687  por andresvb1

Hola, quisiera saber si es legal que se me inicie una querella por Injurias, debido a un comentario que he formulado en un diario digital de noticias, sobre un hecho público, más específicamente sobre una carta de opinión publicada por una persona.
Al leer la carta, he enviado a este medio digital, un comentario, el cual ha sido publicado.
La carta y el comentario estan en el siguiente link:

http://www.barinoticias.com.ar/index.ph ... 9&Itemid=2

Las 2 personas que publicaron esta carta, agraviando abierta y gratuitamente el honor de varios funcionarios públicos, en enero pasado me enviaron una carta documento a mi domicilio laborar, pidiendome que rectifique los dichos y me retracte de mi opinión públicamente y en el mismo medio, bajo pena de iniciarme juicio por Injurias y Calumnias.

Por lo que tengo entendido, la modificación aprobada en noviembre de 2009 en lo referente al "delito contra el honor" deja sin efecto la posibilidad de querella alguna cuando se trate de una cosa pública, en este caso una carta publicada en un medio de noticias digital.

Hoy me llegó una citación del Juzgado en lo correccional Nº 10 de Bariloche donde se me comunica que han dictado la sig. resolución: "Por recibido comprobante de apertura de juicio. agréguese. Fíjase audiencia a tenor del art. 399 CPP, para el dia 22 del cte. a las 9 hs.
Firmado: Gregor Joos - Juez
Ilda Nieto - Secretaria

Queda ud. debidamente notificado.

Estoy realmente sorprendido de que me inicien juicio por publicar mi opinión en un medio de noticias digital.
Necesito algunas recomendaciones respecto a como obrar.

Desde ya muchas gracias.
 #513000  por mauricio198308

Las injurias ya no son más parte del código penal, por lo cual sólo cabe la demanda en sede civil.

Saludos
Mauricio