Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CERO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514514  por petisa

quisiera saber a que se refieren cuando dicen que si tenes deuda no te dan el beneficio. a mi en el detalle de deuda del sicam me aparece deuda cero en los años aportados x una sra como monotributista, pero en la ccam me aparece deuda en el monotributo.
ademas en el sicam yo renuncie a periodos con deuda de monotributo, x eso me aparece cero, pero aun asi aparecen centavos adeudados... como se pagan?
mi miedo es mandar a pagar a la sra lo q le falta x sdm, y q despues le denieguen el beneficio x deudas en el mono!!! me muero!!!
otra cosa, cuales son los años mas caros para renunciar pos art 3? yo tengo del 92/97 y del 84/86, cual conviene?
gracias!!!
 #514515  por noelin

77/80 Y 84/91
 #514517  por almabal

Para acceder al beneficio el solicitante debe tener deduda cero o acogerse a plan de moratoria.
La deuda posterior a 9/93 debe ser cero en el SICAM. A los fines previsdionales.
Por eso usamos prescripción o renuncia. Otra historia es la situación frente a AFIP, quien puede exigir las deudas.
En cuanto a cómo abonar hay posts con detalle de acuerdo al período y al concepto. También hay posts con detalle sobre períodos más caros y más baratos en moratoria.
 #514624  por petisa

almabal escribió:Para acceder al beneficio el solicitante debe tener deduda cero o acogerse a plan de moratoria.
La deuda posterior a 9/93 debe ser cero en el SICAM. A los fines previsdionales.
Por eso usamos prescripción o renuncia. Otra historia es la situación frente a AFIP, quien puede exigir las deudas.
En cuanto a cómo abonar hay posts con detalle de acuerdo al período y al concepto. También hay posts con detalle sobre períodos más caros y más baratos en moratoria.
aplique renuncia pero en el detalle de deuda total me aparecen 20 años de servicios pero 19 con aportes!!! me achica la deuda en la moratoria pero gigual ahora tengo q cubrir ese año q me falta! es asi? ayuda, por favor! gracias