Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema de competencia

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #512246  por Ache29
 
Hola! com estan todos? les consulto esta cuestiòn:
Tengo un cliente que ha venido con un tema de mala praxis medica. El medico que lo atendiò tiene su consultorio aquí en La Plata donde vive mi cliente también. Ahora, si bien la consulta y el tratamiento lo hizo en su consultorio la cirugía que le efectuó la realizó en un hospital público de Adrogue.
Mis preguntas son:
q- Si la acciòn va contra el médico y la provincia (por ser el hospital provincial) es contencioso?
b- Puedo iniciar el proceso en La Plata? O en Lomas de Zamora siendo que Adrogue es parte de ese depto judicial?
 #512507  por Advocatus
 
Es contencioso administrativo y radicado en Lomas de Zamora.
 #513207  por Ache29
 
Ya... Ahora, la situaciòn cambió y quisiera confirmar mi pronostico: la fecha del hecho es septiembre 2007, si la responsabilidad del estado es extracontractual a diferencia de la responsabilidad profesional entonces estaria prescripta la acciòn contra la Provincia de Buenos Aires, no es así? bien si tomáramos esta hipotesis, entonces inicio en La Plata como civil y comercial....
 #514585  por Advocatus
 
Si la inicias directamente contra el profesional medico es cívil.