Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobra menos de la minima que se hace?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51459  por elena

hola tengo la siguiente consulta:

un señor que se jubilo por invalidez, le dieron el definitivo y en abril de este año pidio la conversion a ordinaria, se la dieron con un haber de alta de $325 y un retroactivo de 4000;ahora, despues de esto le estan pagando por mes 425 porque es de afjp y por ella cobra $ 100
el me vino a ver porque le bajaron ovbio el haber ya que cobraba $700.
Como se hace el reclamo para que cobre la minima? y ademas de eso anses paga algo mas es decir, retroactivo o algo por el estilo por el tiempo que no cobro como tenia que hacerlo?
les pregunto porque quiza no valga la pena hacer el reclamo.
 #51462  por ms2006dc

soy nueva usando este foro. te mande la respuesta en privado...
suerte
 #51466  por rachelcba

elena escribió:hola tengo la siguiente consulta:

un señor que se jubilo por invalidez, le dieron el definitivo y en abril de este año pidio la conversion a ordinaria, se la dieron con un haber de alta de $325 y un retroactivo de 4000;ahora, despues de esto le estan pagando por mes 425 porque es de afjp y por ella cobra $ 100
el me vino a ver porque le bajaron ovbio el haber ya que cobraba $700.
Como se hace el reclamo para que cobre la minima? y ademas de eso anses paga algo mas es decir, retroactivo o algo por el estilo por el tiempo que no cobro como tenia que hacerlo?
les pregunto porque quiza no valga la pena hacer el reclamo.
Hola: quizás en un par de meses la ANSeS cumplimente el mínimo y se le regularice la situación, xq no preguntás en la AFJP?. Quién le aconsejó a tu cliente que le convenía convertir la invalidez en ordinaria ? En la mayoría de los casos no conviene !!!! ...pero la gente no entiende, van y hacen el trámite solos y después les viene la sorpresa y no hay vuelta atrás !!! Todo por no consultar con el "boga" !!!! Suerte !!!!!