Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRIBUYENTE SIN N° DE CUENTA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5077  por adriana

Hola, quería saber si cuando hay que hacer un a j. automatica por la web, y la persona tiene aportes pero en el sicam no hay n° de cuenta... hay que ir a sacarlo a afip... o no hay problema y no la rechaza el sistema? a alguien le paso?
les hago esta consulta por que me estoy fijando en los casos que tuve parecidos y tenían n° de cuenta y en los casos de personas sin aportes no había n° de cuenta y salieron acordadas.
Pero me pasó con mi abuela que fuí a un turno en la udai y me mandaron a afip a generar el n° de cuenta ella tenía unos aportes tambien.
la pregunta concreta es: SI LA PERSONA TUVO ALGUNOS APORTES Y EN SICAM NO TIENE NUMERO DE CUENTA HAY QUE GENERARLO SI O SI?
SI LA MANDO SIN GENERAR N° DE CUENTA LO RECHAZA EL SISTEMA (ANSES) CUANDO HAGO LA J. AUTOMÁTICA?
MUCHAS GRACIAS.

#5090  por martha

En el telex te sale el numero de cuenta?
Si sale, entonces completas un 460 F para incorporarlo y ver los aportes.
:idea:

#5093  por marian27

martha sabes lo q me paso a mi lo mande al buen hombre con el f460 y lo sacaron volando diciendo q los abogados no saben nada me queria matar no se porque no le quisieron recibir el fomrmulario???
se te ocurre algo?
yo al ingresar al anses el hombre tiene en autonomos una cuenta ...
y pense en mandarlo sin prestarle atencion o obvando ese dato ... vos crees q es mala idea???
gracias
perdon q me engache!!!!

#5101  por martha

Lo mandaste a Afip con el 460 no?, no veo porque no se lo aceptaron, yo siempre incorporo la cuenta :!:

#5104  por marian27

si pobrecito lo sacaron volando y maldiciendo a los jovenes abogados!!!
y yo encima no lo puedo acompañar x q los mato
me hicieron quedar para el traste deci q es un conocido pero se pasan en atender asi...
en afip nunca me habia pasado
en anses eso es tan frecuente... pero bueno...
 #5146  por adriana

Hola al final lo mandaste e hiciste el trámite sin el numero de cuenta o se lo hiciste sacar igual... esa es mi duda. Mandarla por el sistema y que se la rechacen. en el sicam me figuran lo pagos que hizo la Sra. nose que hacer si mandarla o te hago una pregunta puedo ir yo con carta poder???
marian27 escribió:si pobrecito lo sacaron volando y maldiciendo a los jovenes abogados!!!
y yo encima no lo puedo acompañar x q los mato
me hicieron quedar para el traste deci q es un conocido pero se pasan en atender asi...
en afip nunca me habia pasado
en anses eso es tan frecuente... pero bueno...
 #5149  por adriana

Hola, vierón de la persona que les consulte al principio, verifique y no hay datos en el padrón historico de autonomos... es decir que del lugar que salta la inscripción real y los pagos que tiene es en el sicam cuando ingresos a la oción de "pagos", con este dato, ustedes creen que lo puedo mandar así sin cargar el n° de cuenta? qie les parece.
les consulto por que no recuerdo si en otros casos parecidos que tenían pocos aportes el n° de cuenta me aparecia cuando entraba al sicam... o me figuraba despues. (me fijé en las que habia mandado)
gracias
 #50588  por ignacio vieytes

HOLA ADRIANA: ESTOY LEYENDO TU MENSAJE PORQUE TENGO AHORA EL MISMO CASO. COMO TE FUÉ?, ES INDISPENSABLE ASOCIAR EL NRO DE CUENTA CON EL CUIT, O SE PUEDE OVBIAR? SI ME CONTESTAS TE LO AGRADECERÍA MUCHO. SALUDOS

#50729  por LAURIS

Para pedir la jubilación por la web, puede o no tener asociado un número de cuenta, lo que hay que cumplir si o si es que no se aplique moratoria 592 y que si se utiliza moratoria ley 24476 tenga cese al 09/1993 o aplicación de prescripción ley art. 1 ley 25321 desde esa fecha.
Podrías averiguar que si tiene pocos pagos en el número de cuenta, no te conviene cargar el número de cuenta, y te evitás el trámite en AFIP, sino con un 460/f y la pantalla del padrón de autónomos donde surge el número de cuenta hay que ir a AFIP (fijate si ya lo tiene cargado en el SICAM en número de cuenta). Luego que esté cargado hacés el SICAM.
Espero que sirva.
Laura :roll:

#50742  por ignacio vieytes

Hola Lauris, gracias por responder. El caso es que cuando fué (mi papá) a hacer la vinculacion con el 460, lo quisieron notificar de multas que tenía, y le condicionaron el trámite a que regularice esa situacion (el se anotó como remisero, y solo pago 4 meses, no hizo D Jdas. un despiole). por eso quisiera iniciarsela sin hacer la vinculación, sería con turno, porque tiene terminado un reco. de serv. x 17 años. Saludos, gracias de nuevo!