Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia -Visitas....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #509708  por DraSabri

Hola colegas, les planteo mis dudas: Yo represento al padre de la menor -ambos son chicos jovenes, de hecho la madre es menor de edad-
en un juicio iniciado por tenencia (dado que el padre acusaba que la menor estaba desnutrida, que el ambiente donde vive la madre es violento, etc.) se celebro audiencia de etapa previa-pcia-.
Se acordo en audiencia un regimen de visitas provisorio (porque en el interin de iniciado el juicio, se reconciliaron, se volvieron a pelear, y decidio al final que con visitas estaria bien). Ademas acordaron alimentos..
Homologan el convenio de alimentos, fijan honorarios a cargo de mi cliente (siempre en alimentos es a cargo del alimentante...)
Tenemos nueva fecha para dilucidar el tema de las visitas. el regimen ya quedo obsoleto, porque al pedre le cambian los horarios de trabajo, pero ademas el problema es que sigue acusando a la madre que se gasta el dinero en sus salidas, que la nena no esta bien alimentada... y me pide que exija que la cuota se otorgue en especie. La madre no lo acepta, por supuesto... y no puedo hacerle entender que no funciona asi, que el propio codigo marca que la rpestación debe ser monetaria... No se que medida podría yo solicitar para tratar de ayudar a que los problemas entre ellos se solucionen... son criaturas, y me van a volver loca por siempre...
Por otro lado, si acuerdan un regimen de visitas ya definitivo, se homologara, y regularan honorarios por esta parte. Puedo pedir en la audeincia de etapa previa que quede pactado que los honorarios van por su orden? porque como el juicio se inicio por tenencia, y se acuerdan visitas, la "vencedora" seria la demandada, y si se interpreta asi, van a imponer mas costas a mi cliente, y me mata...

Ojala me puedan ayudar en algo de todo lo que les conte!
Gracias!!!
 #509766  por amdg

Si podes pedir en la audiencia de etapa previa que las costas sean por su orden.
Respeto de la cuestion monetaria, podes pedir la intervención del equipo tecnico del tribunal planteando las dudas del padre sobre la utilización de los alimentos por el tema que dice que estan mal alimentados etc., un informe socioambiental y una pericial psicologica para la madre y los chicos.
 #509954  por DraSabri

amdg, muchas gracias por responderme.
Todas esas medidas las puedo pedir en la audiencia sin que queden supeditadas a que la otra parte este de acuerdo? porque es etapa previa... Quizas en todo caso queda planteado para resolción judicial no? La pericial a pedir sería médica por el tema de la salud y mala alimentación de la menor... un informe socioambiental y pericial psicologica sobre la madre, por que la nena tiene meses... Igualmente no me termina de convencer el tema de someter a la familia a todo eso... ademas de que generará mas costas... pero logico que si no son lo suficientemente adultos como para arreglar esos problemas solos, quizas algo tenga que hacerse desde la justicia... Si pido esas periciales, es logico que la madre se va a oponer. De no poder dejar planteado en audiencia, lo tendre que hacer despues por escrito... Pero la cuota alimentaria ya quedo fijada y homologada, tendría que denunciar el acuerdo, por incumplimiento de parte de la madre en lo que respecta a la administración del dinero no? o sea, algo "imposible" (o al menos casi) de probar...
 #514618  por DraSabri

otra inquietud, e colega me respondio que es posible pedir en audiencia de etapa previa la imposicion de costas por su orden, en lo que respecta a la tenencia / convertida en visitas. Ahora bien, cual sería vuestro criterio para plantear la cuestion??? porque todo lo que suecede en esta inctancia se hace efectivo siempre que haya acuerdo no es asi?, entonces:
-Es etico primero advertirle al colega que s esolicitara???
-o no digo nada, y lo planteo directamente en la audiencia??
-Si el colega se opone, puedo dejar planteado en el acta el pedido para que cuando el juz resuelva lo tenga presente??

La audiencia es el lunes, por favor, me orientan?? Gracias!!