Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perro que mata a otro perro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508158  por lorena2315

Hola, me acaba de llamar un amigo para preguntarme que hacia ante la siguiente situación se le escapo el perro y fue y mato a otro perro. No sabe como manejarse, la verdad yo tampoco. Se hace algo?? Yo le dije que espere por el momento, la verdad es una situación bastante fea y complicada. Saludos
 #508301  por Doncella_de_Orleans

Amplia la pregunta...

Apunta a Responsabilidad Civil o a consejos para ocultar el perro, negar propiedad, vendarlo, etc.? :o
 #508339  por lorena2315

No, solo para saber si puede haber alguna responsabilidad penal obvio pa el dueño no pa el perro jajajjaja. La civil ya lo se. beso y gracias.
 #510293  por mmoreno

lorena2315 escribió:No, solo para saber si puede haber alguna responsabilidad penal obvio pa el dueño no pa el perro jajajjaja. La civil ya lo se. beso y gracias.
no, si no hay responsabilidad penal por el actuar de un hijo mucho menos por el de un perro xD
 #510299  por Doncella_de_Orleans

mirá que hay gente que lo quiere como a un hijo...doy fé :?
 #510582  por PenalistaCBA

lorena2315 escribió:No, solo para saber si puede haber alguna responsabilidad penal obvio pa el dueño no pa el perro jajajjaja. La civil ya lo se. beso y gracias.
si fue mero descuido del dueño o guardián del perro...el tema se resuelve netamente en el ámbito civil... ahora... si lo largó al perro ex profeso para que matase al otro perro... le cabría la autoría mediata del delito de daño.... 8) ...

ejjeje.. se que esto es muy académico y de laboratorio... pero es la solución dogmática correcta desde el punto de vista penal.... 8)
 #511578  por Moniluj

Sí, Penalista es como decís. No se si recuerdan un caso (no estoy segura si era de laboratorio o realmente había sucedido), en el cual el marido entrena un doberman para que ataque a su esposa, esto en connivencia con el entrenador del perro (sicario mediato???) que contrata al efecto. La cuestión es que llegó el día en que la señora al ingresar a su casa es atacada por el animal que literalmente la degolla (se escribe así?). Porsupuesto lo descubrieron, pero que lo había pensado, lo había pensado.
 #511873  por PenalistaCBA

... el marido entrena un doberman para que ataque a su esposa, esto en connivencia con el entrenador del perro (sicario mediato???) que contrata al efecto... La cuestión es que llegó el día en que la señora al ingresar a su casa es atacada por el animal que literalmente la degolla (se escribe así?)....

Funcionará con la suegraa???...juajajajaja....

p/d: Para mi el entrenador es un complice necesario... 8)
 #511910  por Pandilla

Aunque no sé mucho, me parece que, en esté último ejemplo, no habría "autor mediato (o sicario mediato)", pues, el pichicho no podría (como en la antiguedad) ser llevado a juicio.

Saludos.
 #512055  por Pandilla

Claro, o sea, "el pichicho no podría ser procesado". Además, en vez de un tipo penal doloso ¿podría tratarse de un delito culposo..............?, ¿lesiones....., o daño....?

Saludos.
 #512268  por Moniluj

El perro es un medio para cometer el acto criminal. Y el entrenador, es partícipe necesario, tal como dice Penalista, misma pena que el autor...
No sólo debería funcionar para las suegras, todos tenemos gente a la que quisiéramos largarle el "pichicho" y que se los coman vivos... digo, sin hacer apología, eh! (era chiste!)
 #514499  por Moniluj

Testigos, confesión del entrenador, orden de allanamiento que permite encontrar una pila de fotos de la señora en la casa del entrenador, conjunto de presunciones: nunca tuvo un perro, cuando lo tiene adquiere uno sumamente agresivo, la esposa ya le había comentado a varios familiares que el perro "la tenía en la mira y que la había agredido muchas veces", etc. etc, El resto dependerá de la convicción que se haga el juez. Formas hay muchas, pero repito, no me acuerdo si el caso es cierto o de laboratorio.
 #514648  por Pandilla

en cuando al nivel de agresión, hay que tener en cuenta que los pichichos, o, en general, todos los animalitos, siguen su propio criterio (¿instintivo?).
Además, el pichicho bien podría negar participación alguna en el hecho.

Saludos.