Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #50433  por abogado28

Estoy por iniciar un divorcio contradictorio, invocando adulterio, injurias graves y abandono vol. y malicioso. Es el primero que hago contradictorio.
Los conyuges estan casados hace 10 años, con 2 hijos menores de 4 años, un inmueble (50 y 50 de porpiedad) con mobiliario. Viven en La matanza.
Dado el caso, quiero hacer divorcio, alimentos, tenencia, reg. visitas, atribucion de hogar conyugal, y division del bien.-
Queria saber:
1) Primero inicio el divorcio, hago todo junto o hago todo de una pero por juicio separados? (es decir un expediente de divorcio, otro de alimentos, etc)
2) Si fueran juicios separados: Cuanto pago de tasa de justicia por cada uno de los juicios?
3) Procede la acción de daños -daño moral-: Pero como esta la Jurisprudencia al respecto?.-
4) Tengo testigos, estos declaran en la primer audiencia?
5) Cuanto le pido a mi cliente de honorarios. Yo le dije mas de 2500 que es lo que se paga por divorcio de mutuo acuerdo. pero cuanto pido?
bueno Gente agradecere sus respuestas y SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE DIVORCIO CON RECLAMO DE DAÑOS LE AGRADECERE ME LO PASE.-

#50732  por abogado28

:cry:
 #51266  por legalesmdq

abogado28 escribió:Estoy por iniciar un divorcio contradictorio, invocando adulterio, injurias graves y abandono vol. y malicioso. Es el primero que hago contradictorio.
Los conyuges estan casados hace 10 años, con 2 hijos menores de 4 años, un inmueble (50 y 50 de porpiedad) con mobiliario. Viven en La matanza.
Dado el caso, quiero hacer divorcio, alimentos, tenencia, reg. visitas, atribucion de hogar conyugal, y division del bien.-
Queria saber:
1) Primero inicio el divorcio, hago todo junto o hago todo de una pero por juicio separados? (es decir un expediente de divorcio, otro de alimentos, etc)
2) Si fueran juicios separados: Cuanto pago de tasa de justicia por cada uno de los juicios?
3) Procede la acción de daños -daño moral-: Pero como esta la Jurisprudencia al respecto?.-
4) Tengo testigos, estos declaran en la primer audiencia?
5) Cuanto le pido a mi cliente de honorarios. Yo le dije mas de 2500 que es lo que se paga por divorcio de mutuo acuerdo. pero cuanto pido?
bueno Gente agradecere sus respuestas y SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE DIVORCIO CON RECLAMO DE DAÑOS LE AGRADECERE ME LO PASE.-
Hola abogado28: Buena suerte con el divorcio.
Primero: Inicia la accion por el divorcio. En la demanda. Denuncia descendencia, los Bienes que hacen a la Sociedad Conyugal. Y hace reserva de alimentos para el conyuge inocente. Solo pagas la tasa fija del divorcio, Anticipo previsional y derecho fijo.-

Solo si tenes que excluirlo del hogar tenes que iniciar el incidente. Sino en el mismo divorcio. Pedis la atribucion del hogar conyugal e indivision del bien hasta la mayoria de edad de los menores.- (Salvo que la quieran vender)

Por incidente una vez radicado el divorcio inicia todo lo referente a los menores - 1 - Tenencia y Regimen de Visitas y 2 Alimentos y litis expensas. En todos los incidentes haces valer el bono y jus del principal.
Todo por expediente separado, porque el tramite es distinto. Se convierte en ordinario el divorcio que se opone a lo sumarisimo de un juicio de alimentos. Si el problema tuyo es el de las tasas de justicia, pedi el beneficio de litigar sin gastos para tu clienta.

Con relacion al daño moral, esta bastante discutido todavia, por eso yo siempre hago reserva de los alimentos y reclamar daños y perjuicios.- Nunca los pido a priori. Ya me canse que en los juicios de familia tus propios clientes te cuenten las cosas a la mitad o a su conveniencia. Entonces cuando tengo la sentencia con atribucion de culpa Inicio los restantes reclamos.-

Testigos: El divorcio contradictorio es como un ordinario comun. El Tribunal de Familia cuando lo presentas puede de Oficio convocar a una audiencia para conciliar y transformarlo en presentacion conjunta. Ya te digo es a gusto de cada uno. Aca en Mar del Plata, Uno te la fija y el otro no..-

Con los honorarios te quedaste cortisimo. El divorcio contradictorio tiene una regulacion fija de 60 jus como $ 4.000.- minimo.
Te debo el modelo te lo paso despues
Saludos

#51470  por abogado28

Legales te pasaste, te agradezco mucho por lo completo del informe.
Te queria pregunar esto: yo inicio el divorcio y pido en el mismo escrito de demanda, alimentos provisorios y atribucion de hogar conyugal.
Ahora, respecto a tenencia, regimen de visitas, alimentos definitivos y luego disolucion, vos me decis que es por incidente. Como es el escrito del inicidente, no te pido el odelo porque tengo algunos, lo que te quiero preguntar es:
1) Necesito hacer un escrito como una demanda mas, con Sumario, Planilla de rececptoria, o directamente, una vez iniciado el divorcio presento un escrito pidiendo por ej, alimentos, solicitando se abra inicidente de alimentos?.

2) El marido de mi clienta, el mes pasado, se fue de la casa a la de la novia, hago denuncia de abandono del hogar conyugal por escribano? o eso no sirve, no es importante? (el adulterio me parece que va a ser facil de probar tengo fotos del marido con la amante, y testigos).-

3) el matrimonio no tienen bienes: solo tienen un terreno por el cual estan haciendo los tramites de usucapion con un abogado de capital, y los dos figuran como copropietarios (ahora, coposeedores, 50 y 50%): Tengo que pagar tasa de Justicia pr ese bien, o lo denuncio, denuncio el expediente, y listo?.-

#52484  por abogado28

:oops: :cry:

#54347  por Pato272727

Hace la usucapión y decile que la inscriba directamente con su estado civil futuro. para evitar gastos y trámites.

En capital podes acumular la acción de daños al divorcio y ni siquiera te piden que pagues tasa. El caso parece de daños pero como te decía el otro post nunca sabes lo que hizo tu clienta para que la dejen así.
 #326262  por Chispita

[quote="l En todos los incidentes haces valer el bono y jus del principal. [/quote]

COMO LO HACES VALER? QUE PEDIS? PREGUNTO PORQUE YO TENGO QUE INICIAR EXACTAMENTE LO MISMO...
 #673684  por FLAP

HOLA , ESTOY POR INICIAR UN DIVORCIO CONTRADICTORIO EN CAPITAL POR INJURIAS GRAVES, ADEMAS HAY 2 MENORES, LA PREGUNTA ES:

TENGO QUE PAGAR TASA DE JUSTICIA? Y ADEMAS QUIERO PEDIR ALIMENTOS, VISITAS Y TENENCIA TAMBIEN DEBO PAGAR TASA?
GRACIAS.
 #682725  por ALISVAL

AYUDA !! Estimados espero puedan ayudarme...
Tengo que iniciar una separacion personal, por injurias graves.
La mujer le fue infiel a su marido, no quiere hacer un aseparación de mutuo acuerdo. Alguien tiene un modelo de este tipo ??
Como pido reserva de alimentos, mas daños y perjuicios??
 #683756  por cibergoi

Estoy con una situación similar, con violencia familiar, e infidelidad. en capital
solo que en este caso el marido se quedo en la vivienda, yo voy por la mujer.
Sería util clarifique el panorama algun colega. de antemano gracias.
 #684033  por VERISAYA

Gente, estoy necesitando un modelo de divorcio contradictorio por adulterio. Mi cliente no tiene hijos de este matrimonio, pero si bienes.
Gracias
 #927689  por lorelaief

Buenas! , inicie un divorcio contradictorio solo con la planilla de familia, y ya me fijaron audiencia de conciliacion para dentro de un mes... mi pregunta es la siguiente, tengo que meter la demanda si o si antes o puedo ir a la audiencia y vemos que pasa??????
no tengo ni idea de familia!!!!!!!
 #927975  por NORMA

lorelaief escribió:Buenas! , inicie un divorcio contradictorio solo con la planilla de familia, y ya me fijaron audiencia de conciliacion para dentro de un mes... mi pregunta es la siguiente, tengo que meter la demanda si o si antes o puedo ir a la audiencia y vemos que pasa??????
no tengo ni idea de familia!!!!!!!
HOLA:notificas la audiencia.Te presentas a la audiencia ,si no hay acuerdo o no concurre la otra parte te fijan una segunda;si no hay acuerdo o no concurren,solicitas el cierre de la etapa previa.Luego notificas el cierre y presentas la demanda . *flor*
 #927977  por NORMA

abogado28 escribió:... 5) Cuanto le pido a mi cliente de honorarios. Yo le dije mas de 2500 que es lo que se paga por divorcio de mutuo acuerdo. pero cuanto pido? ...-
legalesmdq escribió: ...Con los honorarios te quedaste cortisimo. El divorcio contradictorio tiene una regulacion fija de 60 jus como $ 4.000.- minimo...
DIVORCIO CONTRADICTORIO 60 IUS : 60 x 188 (valor del ius)=$11.280