Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supervivencia cuándo y cómo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51324  por Liliana Ponce

Quisiera saber cada cuánto tiempo y en qué casos se debe presentar el certificado de supervivencia en el banco para cobrar la jubilación, en el caso de ser el apoderado el que cobra por ejemplo. Y quienes pueden extender este certificado. Gracias.
 #51479  por OLGA HERRERA

Liliana Ponce escribió:Quisiera saber cada cuánto tiempo y en qué casos se debe presentar el certificado de supervivencia en el banco para cobrar la jubilación, en el caso de ser el apoderado el que cobra por ejemplo. Y quienes pueden extender este certificado. Gracias.
Mirá yo soy apoderada de mi suegra, ella ya está cobrando por cajero.Después de dos cobros fuí por ventanilla, con el DNI y el último recibo me hicieron los tickets que faltaban , y ya está . El certificado de supervivencia es del documento. Me dijo el cajero que hay que ir 4 veces por año. Lo hice ayer y vuelvo a hacerlo antes del 06/12/2007. Espero te sirva. chauuuuuu