Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513411  por PATO860

Hola a todos, soy nueva y tengo un caso que no se como hacer para que mi cliente obtenga la pension directa.
El causnate fallece en el año 1999, y solo tiene aposrtes en el SIJIP por los siguientes periodos 73 al 76, 84 al 86 y año 88.
No tiene afiliacion en autonomos anterior al fallecimiento.
Que me sujieren
Gracias
 #513439  por diego79

Que edad tenia el causante al fallecer?
 #513451  por lgaray

Leer los post de pension sin afiliación en autónomos.
Hay muchos sobre este tema.
Una vez que lo armes, te lo revisamos y te decimos si está bien.
 #514802  por PATO860

el causnate tenia 58 años de edad al momento del falleicmiento
 #514828  por PATO860

estimados: busque en los post de pension directa sin afiliacion, y es verdad lo que dicen las udai estan unificando criterio y te rechazan el tramite si el cuasante no tenia afiliacion anterior al fallecimeinto, nuvo criterio adoptado hasta por la CARSS.
Estuve averiguando la historia previsional del causnate y tengo acreidtados 15 años en el Ex IPPS, voy apedir la remision del expte a la anses.
Podria usar los 7 años del art. 38.
Ademas el causnate fue dejado cesante durante la epoca del proceso, y por la ley 23278 puedo pedir la acreditacion de los años esos hasta abril del 84 fecha en la cual me surgen acreidtados los otros periodos.
Si puedo usar los 7 años del art. 38 llegaria a los 30
????????????????????????????????
 #514830  por vickysiro

acordate que de acuerdo a la fecha de fallecimiento y los aportes que tuviera quizas entre dentro de los aportantes irregulares dec. 460/99
suerte!!!
 #514844  por PATO860

Gracias vicky¡¡¡¡¡¡¡ pero con los acreditados en provincia los ultimos aportes llegan a 12/88 y fallece en el año 99, no llego para alcanzar la irregularidad con derecho, o estoy malllllll.