Hola, leyendo las consultas del foro encontré este caso que es bastante similar al de una clienta que me vino a ver recientemente. Ella también es profesora de una escuela privada desde hace treinta años, tuvo un problema con la directora y la jefa de departamento que le causó una crisis nerviosa que desencadenó en un síndrome de depresión moderada, tratada por psiquiatra y psicóloga. De este episodio hace ya casi cinco meses. Mi clienta, ante el abandono de la escuela y asesorada por la Superintendencia de riesgo de trabajo, recurrió por su cuenta a la ART y denunció el hecho como accidente de trabajo. La ART no respondió y ante esto, ella pidió junta médica que ya se realizó y que la mandó a realizarse una serie de test con una psicóloga designada por ellos. Por otra parte, se detectaron irregularidades en la registración de la escuela y en los aportes jubilatorios (al IPS), dándose también por estas razones causal para iniciar juicio. Ahora, presenta el mismo estado de fobia a todo lo relacionado con el colegio y no se puede acercar al mismo. Además le mandaron con fecha 28 de febrero un telegrama que dice que inicie los trámites jubilatorios ya que en febrero del 2011 considerarán extinguido el contrato de trabajo. Por ahora la escuela paga sueldo completo, pero como tuvo anteriormente otras enfermedades ya se le agotó la licencia de un año con pago completo de haberes.
Me viene a ver con esta situación, yo le dije que estudiaría el caso. El problema es que sólo puede solicitar la jubilación automática si está en actividad. ¿Qué conviene que haga: le hago juicio, le digo que empiece los trámites de jubilación? espero eldictamen de la junta? Por favor un consejo
Me viene a ver con esta situación, yo le dije que estudiaría el caso. El problema es que sólo puede solicitar la jubilación automática si está en actividad. ¿Qué conviene que haga: le hago juicio, le digo que empiece los trámites de jubilación? espero eldictamen de la junta? Por favor un consejo