Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como saber y/o evitar notas marginales en hijos de mama sola

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #514963  por angela010

hola soy madre soltera,el bebe tiene 6 meses lo inscribi en el registro civil del hospital,por desgracias de la vida algunos buchones le dijeron el nombre completo y dni del bebe al inoperante del padre,que dicho sea de paso no lo quiere...lo que quiere es molestarme a mi y vengarse porque lo deje y decidi hacerme cargo de mi hijo yo sola....ahora me dijeron que puede pedir el adn,y que si lo reconocia otro tambien lo podia pedir pero le resultaria mas dificil.tengo un amigo de la infancia que se ofrece a reconocerlo solo para trabarle mas las cosas a el.ahora mi pregunta es acerca de algo llamado"notas marginales" :teniendo los datos de mi hijo se puede preesentar en el registro del hospital y sin mi consentimiento reconocerlo????a mi me notifican de eso??si mi amigo lo reconoce y sin saberlo existe esa nota,tiene validez el reconocimiento del padre ficticio je...q puedo hacer al respecto???ayuda por favor lo menos que quiero en el mundo es que mi hijo conozca a ese monstruo golpeador y que se aproveche de eso para no dejarnos ser felices(evitando permisos para salir del pais etc )
 #514979  por rovalant29

Angela, éste no es el medio adecuado para asesorarte.Busca un abogado particular para contarle con detalles tu caso.El portal está para intercambiar opiniones entre abogados y no para asesoramiento gratuito.
Por otra parte me parece un horror que un amigo o cualquier persona se ofrezca para reconocer a tu hijo y que vos lo aceptes. Es un derecho del menor saber quién es su padre ( por mas que no sea buena persona) porque hace a su identidad.
 #515236  por viko

angela: no es etico darte un asesoramiento completo por este medio.
pero ya que estas, deberias pensar que el menor tiene derecho a que su filiacion coincida con su realidad biologica.
para lo que tu deseas (que no se acerque al niño; que no tenga derechos sobre el , etc) existen otros medios: perdida de la patria potestad, medidas cautelares de restriccion de contacto, un regimen de visitas controlado, etc etc...
aprovecha y googlea "reconocimiento complaciente" ... puede abrirte el panorama a las consecuencias del camino que pretendes tomar.
saludos
PD: buscate un abogado... es como el medico de cabecera; hay que tener uno siempre. :D