Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ingresar nuevamente al convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #515116  por kary1970

Hola hace 16 años que trabajo en la misma empresa y queria cambiar de obra social (mis aportes van destinados a Osde) por los elevados costos y comencé a averiguar cual era la que me interesaba, entonces cuando me decidí por Galeno me entero que estoy fuera de convenio hace varios años. Mi empleador dice no saber del tema, que me paga todo como si estuviera en convenio y hace responsable de esto a Osde (porque esto comenzó cuando hace unos años tome a tal obra social no como prepaga sino como mi elección destinando mis aportes a la misma). Ahora el tema es que me piden que haga el trámite en Anses para DESCATEGORIZARME y volver a estar en convenio. Fui a la delegación de Morón no saben informarme del tramite y me dicen que renuncie a Osde y vaya a Galeno para elegirla y que así todo se soluciona y ademas de cambiar de obra social vuelvo a estar en convenio. Estoy re perdida! Cuál es el tramite para volver al convenio? y lo que más me interesa es hacer ya el cambio de obra social. Gracias.Karina
 #515118  por kary1970

kary1970 escribió:Hola hace 16 años que trabajo en la misma empresa y queria cambiar de obra social (mis aportes van destinados a Osde) por los elevados costos y comencé a averiguar cual era la que me interesaba, entonces cuando me decidí por Galeno me entero que estoy fuera de convenio hace varios años. Mi empleador dice no saber del tema, que me paga todo como si estuviera en convenio y hace responsable de esto a Osde (porque esto comenzó cuando hace unos años tome a tal obra social no como prepaga sino como mi elección destinando mis aportes a la misma). Ahora el tema es que me piden que haga el trámite en Anses para DESCATEGORIZARME y volver a estar en convenio. Fui a la delegación de Morón no saben informarme del tramite y me dicen que renuncie a Osde y vaya a Galeno para elegirla y que así todo se soluciona y ademas de cambiar de obra social vuelvo a estar en convenio. Estoy re perdida! Cuál es el tramite para volver al convenio? y lo que más me interesa es hacer ya el cambio de obra social. Quiero aclarar que estoy por Comercio Gracias.Karina