Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ofrecimiento de Prueba - Ayuda Urgente!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513021  por Lemon
 
Hola colegas.

Me llego un caso de una demanda ya iniciada por un accidente de una persona que se cayo en una estación de tren por los defectos del suelo y terminó con la pierna quebrada.

El problema es que despues del accidente la empresa arregló el piso, cuando se inicio la dda esto se menciona, o sea, denuncia en el escrito que se realizaron refacciones, Mi problema es que la dda ya esta iniciada y no se pidió perito ingeniero o perito alguno para que informe si hubo o no refacciones. Solamente pone fotos del lugar sin certificaciones.

Ahora el demandado contestó la demanda y dieron traslado unicamente de la documental de esa contestación y yo tengo que contestar.

Mi pregunta es. Cuando yo contesto ¿puedo ofrecer de alguna forma esa prueba pericial para ver si hubo refacciones en el piso?.

Ya se que la prueba se ofrece con la demanda, reconvencion o contestación de ambas (art. 333).

En la contestación de demanda hacen mucho hincapié en que no se pidió ninguna pericia para el tema del suelo, y dice que el personal de obras civiles concurrió al lugar y determino que en el suelo no habia refacciones. ¿podría usar esto como un hecho nuevo para pedir la pericial?.

Ya se que es un poco tirado de los pelos por decirlo de alguna forma pero me gustaría su opinión o si tienen alguna otra alternativa para incluir esa prueba.

Saludos a todos y les agradezco por anticipado su ayuda.
 #515194  por antihique
 
Lo que explicas es confuso;ya contestaron los demandados ahora te corren traslado a vos de la contestacion??? es un jucio ordinario???
Te han dado traslado de la contestacion ,no de la prueba documental.Entonces ahora hay que contestar rechazando cada punto de la contestaacion que hizo la demanda y en ese escrito se ofrece la prueba acorde a lo que ellos contestaron y que te sirve para devirtuar lo que dicen trata alli de incorporar una pericia .
De cualquier modo debe ser un juicio ordinario con lo que ma adelante se abre la causa a prueba y alli la podes ofrecer busca donde dice ofrecimiento de prueba creo que es el 365 alii podes ofrecer toda la prueba.
Lo que dice respecto del ofrecimiento en la demanda y contestacion es SOLO PARA LA PRUEBA DOCUMENTAL sino se ofrece en esa oportunidad no puede incorporarse despus salvo excepciones
 #515238  por federic0
 
Lemon escribió:Hola colegas.
Me llego un caso de una demanda ya iniciada por un accidente de una persona que se cayo en una estación de tren por los defectos del suelo y terminó con la pierna quebrada.
El problema es que despues del accidente la empresa arregló el piso, cuando se inicio la dda esto se menciona, o sea, denuncia en el escrito que se realizaron refacciones, Mi problema es que la dda ya esta iniciada y no se pidió perito ingeniero o perito alguno para que informe si hubo o no refacciones. Solamente pone fotos del lugar sin certificaciones.
Ahora el demandado contestó la demanda y dieron traslado unicamente de la documental de esa contestación y yo tengo que contestar.
Mi pregunta es. Cuando yo contesto ¿puedo ofrecer de alguna forma esa prueba pericial para ver si hubo refacciones en el piso?.
Ya se que la prueba se ofrece con la demanda, reconvencion o contestación de ambas (art. 333).
En la contestación de demanda hacen mucho hincapié en que no se pidió ninguna pericia para el tema del suelo, y dice que el personal de obras civiles concurrió al lugar y determino que en el suelo no habia refacciones. ¿podría usar esto como un hecho nuevo para pedir la pericial?.
Ya se que es un poco tirado de los pelos por decirlo de alguna forma pero me gustaría su opinión o si tienen alguna otra alternativa para incluir esa prueba.
Saludos a todos y les agradezco por anticipado su ayuda.
Denuncialo como un hecho nuevo (art. 365) y ofrecé la prueba pericial.
 #517590  por Lemon
 
Aclaro:

Es un juicio de daños y perjuicios en Provincia de Bs. As. no es Cap. Fed.

Aca unicamente dan traslado de ciertos puntos de la contestación de demanda a la actora. En mi caso dieron traslado unicamente de la prueba documental o sea. Dan traslado de fs. x a fs. x que es donde se encuentra la documental.

Ahora. Mi idea era ir por el hecho nuevo, alegando ciertos dichos de la demandada para poder incorporar la prueba pericial como dijo Federic0.

Bueno despues les comentaré como me ha ido jjaja

muchas gracias por responder.

Saludos