Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE AYUDA LEY 25344

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514612  por draflorcita

Holaa a todos tngo q hacerle una consulta;

Presente una demanda de reajuste y fue satisfactoria en todas sus partes;
El juez en la providencia me ordena que oficie a la procuracion del tesoro nacional conforme el art. 8 de la ley 25.344.

Mi pregunta es;; hago un OFICIO indicando...: carátula, número de expediente, radicación, organismo interviniente, estado procesal y monto pretendido, determinado o a determinar. (este ultimo nose como poner, ya que en la demanda de reajuste, no especifique a cuanto se reajustará el haber)??.-Luego de hacer este oficio, presento en el juzgado interviniente o en algun otro lugar...como en la sede de la procuracion del T.?

Gracias..es una pavada lo q pregunto pero, segun la ley 25344 dice; "Será nula de nulidad absoluta e insanable cualquier comunicación que carezca de los requisitos anteriormente establecidos o contenga información incorrecta o falsa"... y no quiero hacer makana.
 #514616  por noelin

YO NO PÒNGO MONTO, LO LLEVO AL JUZGADO PARA Q LE PONGAN EL SELLO DEL MISMO Y LO MANDO A LA PROC.DEL TESORO. ALGUNOS DICEN Q YA NO SE HACE MAS. PERO ACA ME LO SIGUEN PIDIENDO
 #514625  por draflorcita

noelin escribió:YO NO PÒNGO MONTO, LO LLEVO AL JUZGADO PARA Q LE PONGAN EL SELLO DEL MISMO Y LO MANDO A LA PROC.DEL TESORO. ALGUNOS DICEN Q YA NO SE HACE MAS. PERO ACA ME LO SIGUEN PIDIENDO
gracias noelin por la pronta Rta. osea q me decis que haga el oficio, lo presente en el juzgado y lo mande a la proc. del tesoro...
Yo soy de corrientes; osea q lo presento en el juzgado y lo mando para Cap. Fed.??
"algunos dicen q ya no se hace mas" que significa eso??
gracis
 #514746  por airis

draflorcita escribió:
noelin escribió:YO NO PÒNGO MONTO, LO LLEVO AL JUZGADO PARA Q LE PONGAN EL SELLO DEL MISMO Y LO MANDO A LA PROC.DEL TESORO. ALGUNOS DICEN Q YA NO SE HACE MAS. PERO ACA ME LO SIGUEN PIDIENDO
gracias noelin por la pronta Rta. osea q me decis que haga el oficio, lo presente en el juzgado y lo mande a la proc. del tesoro...
Yo soy de corrientes; osea q lo presento en el juzgado y lo mando para Cap. Fed.??
"algunos dicen q ya no se hace mas" que significa eso??
gracis
Hola Florcita, decimos que ya no se hace mas, porque directamente le dan el traslado el Juzgado tanto a la Procuracion, como al Traslado de la Demanda ( lo llaman traslado masivo). Saludos.
 #514826  por vickysiro

Tenes un modelo de oficio en internet, en cuanto al monto tenes la opcion de poner indeterminado, no vas a tener problema.
saludos
 #514866  por draflorcita

ahh buenisimo...
osea q presento el oficio con la copia de la demanda y las pruebas en el juzgado, y alli ellos ofician a la procur. del tesoro.?

Otra pregunta; cuantas copias presento'?

Creo q ya se dieron cuenta q es mi primer reajuste y mi primer demanda donde interviene el E.
Gracias!!
 #514969  por airis

OFICIO Buenos Aires, xxx de 2009.

Sr. Director de la
Dirección Nacional de
Auditoria de la Procuración
del Tesoro de la Nación
Posadas 1641, PB, Capital.
S / D

Me dirijo a Ud. en mi carácter de apoderada del actor, en autos caratulados ”XXXX c/ ANSES s/ REAJUSTES VARIOS” (Expte. xxxx/xx), de tramite por ante el Juzgado Federal de la Seguridad Social N° X de la Dra XXXX, Secretaria Nº XXX XXXXXXXX, sito en Marcelo T. De Alvear 1820, 4° Piso Edificio Anexo, Capital Federal, a fin de informarle la existencia del presente juicio, iniciado el X de XXXXX de 2009 y el monto es a determinar.
El auto que ordena la medida dice en lo pertinente: “Buenos Aires, XXXXXX… Previo a todo tramite líbrese el oficio a la Procuración del Tesoro de la Nación, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 8 de la Ley 25.344, que habrá de ser confeccionado y diligenciado por la parte… Fdo.XXXXXX. Juez Federal”
Se acompaña formulario exigido por el articulo 12 del Decreto Reglamentario 1116/00, copia de la demanda y de la documental en un total de fs.

Saluda a Ud. atte.