Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #514173  por Pilusa

Buenas a todos. La consulta es medio "tonti" pero ahí va: me vino a ver una clienta (soltera) que tuvo un hijo con quien fuera su novio(soltero). A los pocos meses de embarazo se separaron.El bebé no fue reconocido por el padre. Lo cité mediante carta simple para charlar y a los pocos días se contactó conmigo un abogado con intenciones conciliadoras, pese a lo cual he perdido el contacto. Antes de iniciar juicio: ¿sería conveniente enviarle carta documento requiriéndole el reconocimiento del hijo o solicitándole que se expida al respecto (en el sentido de si lo reconoce o no como suyo)?
Mi idea del envío de ese despacho es, además que el tipo se expida, ver si se "asusta" y viene al estudio y podemos llegar a un acuerdo. La idea es evitar el juicio.
Muy agradecida por su aporte.
Cariños
 #515249  por viko

Creo que estaria bueno, que previo a gastar en una carta documento, llames al colega que tenia "intenciones conciliadoras" y permitas que te invite un cafe para charlar el tema. Si llega la carta documento, el colega pensara que lo pasaste por arriba, y puedes asustar al cliente, paro tambien dejar mal parado a un colega. Y piensa que si no hay arreglo ahora, el colega es un contacto obligado en un futuro.
saludos
 #515748  por Pilusa

Hola. Gracias por responder. Tal vez no me expliqué bien. Amplío: el colega(abogado de la contra parte) quedó en hablar con su cliente y llamarme a los dos o tres días. Ya pasaron como 20 días, transcurso en el cual llamé al colega mil veces tanto al teléfono fijo que me dejó como a su celular y en ambos me contesta la "Srta. de Telefónica" diciendo que no estan habilitados para recibir llamadas!!!También lo busqué en varios departamentos judicials para averiguar en cuál estaba matriculado y asi dejarle una nota en el domicilio constituído. Tampoco lo encontré. Cité nuevamente a su clienete en forma amable para conversar en el entendimiento de que acudiría al colega otra vez y éste me llamaría. Tampoco dio resultado. Por eso, antes de iniciar directamente la filiación, pensé en mandar carta documento que, además de servirme para el eventual juicio, seguramente el tipo se asustará y consultará con otro abogado. Mi idea es evitar el juicio. Ya que fuiste tan amable, me "abuso" y te pido algún modelito de carta doc. paar este tema.Luego la adapto.
Muy agradecida
 #515806  por NORMA

PILUSA:¡hola! a mi me pasò algo parecido,la CD la envie fines de octubre,el sr y su abogada hablaron conmigo que harian el reconocimiento ,luego me comuniquè en nov...y nada,despuès en diciembre...a la fecha no tengo novedades,tratè de comunicarme con ambos...y bien,¡Gracias! .Asi que la Sra.decidiò iniciar la demanda por filiaciòn.Verè la forma de hacer la demanda,ya que es la 1ra vez que tengo un tema de esta naturaleza. *flor*
 #516052  por Pilusa

Hola Norma. Gracias por responder. También sería mi primer filiación en el supuesto de tener que demandar, claro. Si te parece bien, ¿me pasarías para que use como modelito la carta documento que en su momento enviaste vos?
Muy agradecida.