Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN... PROPORCIONALIDAD!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515241  por Mariaola

Hombre, muere en febrero de 2010 con 36 años de edad.-
Estaba inscripto como autónomo desde el 2005, por lo que reune 5 años de aportes.-
Al sacar la proporcionalidad, veo que necesita 11 años para obtener el beneficio, menos los 5 años aportados, quedan 6 dando vueltas y ahi está la duda.
Tengo entendido que no se pueden adquirir por moratoria... y de poderse, solo se comprarían 2 años, desde que cumple 18 en el año 1991 hasta septiembre de 1993, y me siguen faltando 4 añitos!!!!
Leí mucho sobre el tema, y hablan de recurrirlo a la Carss, pero si no entendí mal, lo que se recurre es para aplicar la proporcionalidad.
Ahora mi pregunta es: existe alguna posibilidad de que este hombrer obtenga la pensión para su esposa e hijos menores????
 #515250  por wilo

Hola. Al margen de estar inscripto como autónomo, qué períodos aportados tiene? Eso es lo importante para la regularidad
 #515284  por wilo

noelin escribió:entonces es regular con derecho!!!! ni hace falta proporcionalidad
Por eso preguntaba lo de los aportes. Tal cual lo afirma la colega (que de esto sabe) es regular con derecho. Saludos
 #516572  por Mariaola

Entonces el trámite como sería?
Lo inicio directamente en Anses, haciendo alguna deferencia en el punto "OBSERVACIONES"?
En este caso (y corriganme si me equivoco, ya que es el primer caso que tengo de regularidad) no es necesario la liquidación en el Sicam?