Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OSocial del sindicato reclama pagos anteriores a fecha alta.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51537  por Dyana07

Estimados, agradecere vuestra orientaciòn al respecto:
El año pasado blanquee como la ley y Dios manda a mi empleada domèstica. Al inscribirla en la Obra social, declare (x que decia en caracter de declaracion jurada)la fecha de inicio de la relacion laboral, la cual era de unos meses antes.

Recordemos que la OS en este règimen :shock: es elegible de una lista y se paga vìa el aporte a la AFIP, cuando la carga horaria supera las 16 hrs semanales.

Un año despues, me llega una intimaciòn al pago de los aportes de la OS de los meses anteriores de la fecha de inscripcion a la OS.... :shock: ademàs me llega un formulario que me insta a pagar al cabo de 3 dìas.

A mi no me parece justo pagarles a ellos por un servicio del cual no hice uso, ni estaba inscripta siquiera! En todo caso hablemos de regularizar los aportes para atras y que queden sì en la jubilaciòn futura de la empleada. (Vìa AFIP, no via OS).

La OS alega que la Os del sindicato son ellos, por lo cual debo regularizar la situaciòn con ellos.
La superintendencia de salud y la afip me confirman telefonicamente lo que supongo yo. Y me indicaron que lleve toda mi documentaciòn(q es la misma q tienen ellos) para dar por cerrado el tema.

La verdad es que no tengo ningùn interes en comenzar un pleito legal.
:?: Me pueden orientar como dejo sentado que esto no corresponde y dar por finalizado el tema, sin temer que me llegue un dia el comienzo de acciones legales, tal como rezaba el papel que me dejaron?
Uds ven algun motivo legal que avale el proceder de ellos?
Mil gracias!