Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES AJENOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515478  por machu

Hola a todos! Mi consulta es la siguiente: a una persona le aparecen en pantalla aportes en relación de dpcia. que no le pertenecen, qué se debe hacer al respecto antes de hacer el SICAM? Qué inconvenientes le peuede traer en el futuro si se los toma en cuenta?
 #515482  por chiqui79

seguro que el sijip es de ella??? son periodos anteriores al 07/94??? porque a veces imprimen la pantalla con todos los que tienen el mismo documento (LC, LE, CI,etc).
 #515491  por celiaEsc

Si son aportes de autónomos hay que ir a la AFIP, para llenar un formulario que ""ellos te dan", creo que era el multinota 206/1 y solicitas la baja de esos aportes que aparecen en la lista sábana y /o, en el padrón, como receptor involuntario,
El tema es que si esos aportes te dan otro cese, tienes que esperar que el trámite esté terminado y verficicar cuándo desaparecen en la lista sábana. Tarda un mes más o menos... Saludos
 #515544  por machu

Gracias por esponder. Son aportes en relación de dpcia anteriores al 94.
Conozco otro caso en que le figuraban aportes que le hicieron con la LC que le habían robado.
 #515741  por lgaray

Machu: tuve en un caso igual al tuyo.
Fui con la Sra. a Afip firmó un acta desconociendo esos aportes y con esa constancia, sin resolución por parte de Afip, presente el trámite.
Podria haber sido una Jaap pero como tenía estos aportes lo presente con turno para no tener problemas.
Tardo lo normal en acordarse y esta cobrando.
 #515778  por celiaEsc

Igaray: qué bueno¡¡ ¿en qué Udai fue eso ?, porque en Liniers, a nosotras nos hacían ir a ANSES todas las semanas a preguntar cuándo dejaban de salir los aportes en la lista... Saludos