Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dº internac-flia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #514853  por estrellita79

Hola, no hago derecho internac y estoy perdida ante un caso q se me presento, mi idea es derivarlo a alguien q tenga experiencia, pero mientras quisiera saber si alguno me puede orientar. Se trata de una ciudadana argentina, radicada en España de 24 años de edad, tiene doble ciudadania. Quien tiene una hija con un hombre uruguayo-español. La niña de 6 años nacio en España. Ellos se encuentran separados. Tienen una tenencia compartida alli. Ella no tiene trabajo ni vivienda propia, se le esta por vencer el alquiler y no puede renovarlo por falta de ingresos. Se le presento una importante oferta laboral en Argentina, en donde si posee vivienda propia. Ella desea viajar y traerse a la menor, el padre se niega a firmarle una autorizacion. Puede ella buscar otra solucion para poder viajar con su hija hacia la Argentina? Se puede suplir esa autorizacion paterna?
 #515489  por chiqui79

calculo que con una venia judicial pero debera probar el trabajo y la vivienda en argentina, sino pueden darle la tenencia al padre si esta en condiciones.
 #515498  por estrellita79

Muchas gracias Chiqui por tu opinion!!Y si, ella puede demostrar la titularidad del inmueble y el contrato laboral. Pero tambien el padre se encuentra con un trabajo fijo alli. Lo que tiene en contra el es que tiene varias denucias por parte de ella en su contra por violencia moral, tal vez eso sea un punto a favor de nosotros.
Gracias!!Y escucho mas opiniones!!!!