Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VARIOS LETRADOS ITERVINIENTES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #515604  por DRANaty

Hola gente del foro:

Les traigo una cuestión: Estoy negociando con una aseguradora un accidente de transito, el expte:
1- ya estaba iniciado con una demanda por un monto muy infimo, se inicio con un letrado,
2- luego aplio y rectificó a una suma 10 veces mayor otro abogado, revocando al anterior.
3- luego este fallece y la clienta mediante poder apud acta presenta a otro colega en el expte.
pero casi instantaneamente le revoca el poder
4- y al fin y al cabo entro en el juego yo, con poder ante escribano,presentacion en el expte. para continuar con la negociacion extrajudicial.

Hoy en dia hemos llegado a un acuerdo con la aseguradora pero me pide como requisito indispensable regular la situacio de todoodddoosss los abogados intervinientes.

Que propongo para que la homologacion del covenio final o sea interminable???

el 2 do abogado ( fallecido) tiene solo una heredera ( ya está finalizada la susesión)

Les agradeceré las sugerencias!!! somos 4 letrados en total y uno de ellos fallecido ( la heredera )
 #516392  por sole10

DRANaty escribió:Hola gente del foro:

Les traigo una cuestión: Estoy negociando con una aseguradora un accidente de transito, el expte:
1- ya estaba iniciado con una demanda por un monto muy infimo, se inicio con un letrado,
2- luego aplio y rectificó a una suma 10 veces mayor otro abogado, revocando al anterior.
3- luego este fallece y la clienta mediante poder apud acta presenta a otro colega en el expte.
pero casi instantaneamente le revoca el poder
4- y al fin y al cabo entro en el juego yo, con poder ante escribano,presentacion en el expte. para continuar con la negociacion extrajudicial.

Hoy en dia hemos llegado a un acuerdo con la aseguradora pero me pide como requisito indispensable regular la situacio de todoodddoosss los abogados intervinientes.

Que propongo para que la homologacion del covenio final o sea interminable???

el 2 do abogado ( fallecido) tiene solo una heredera ( ya está finalizada la susesión)

Les agradeceré las sugerencias!!! somos 4 letrados en total y uno de ellos fallecido ( la heredera )
Lamentablemente vas a tener que contactar a cada uno y dividir los honorarios que la cía.va a pagar (que no supera el 20 % del monto indemnizatorio,seguramente);sino,ésta (la aseguradora)va a cerrar el convenio,pedir homologación y te va a hacer responsable de pagarle los honorarios de cada uno de los letrados intervinientes en el juicio,para el caso de que se presenten a reclamar.
Otra alternativa sería que el juzgado regule los honorarios de cada profesional,de acuerdo a la tarea efectivamente llevada a cabo en el juicio;pero,en ése caso,la aseguradora probablemente,se niegue a cerrar trato.
Es todo un lío,sí (me ha pasado).
Saludos !