Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE HABERES CON PROPINAS EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512125  por garcia008

Hola, tengo una duda respecto del monto para un embargo de sueldo en un juicio por alimentos en pcia. Bs. As., el padre de los menores quien no les ayuda economicamente es un moso de salon en conocido restaurante de capital federal, el tema es que quiero incluir las propinas que no estan declaradas en el recibo de sueldo, pero es de público y notorio que se cobran. Que hago denuncio el ingreso aproximado? alguien sabe de jurisprudencia que me respalde en ese sentido???
Gracias.
 #513238  por Advocatus

Más que incluir las propinas deberúas hacer incapie en que los menores no pierdan la calidad de vida que tenian cuando sus padres convivian.De manera tal que el juzgador fije la suma pertinente, independietemente de las propinas o no.
 #514160  por JoMarch

TIENE RAZON EL POST ANTERIOR.
PERO ASI Y TODO DEBES HACER NOTAR QUE LOS INGRESOS DEL MOZO SE VEN INCREMENTADOS POR TAL CONCEPTO Y QUE LOS MISMOS SE ESTIMAN EN ......
YO HARIA LAS DOS COSAS YA QUE PROBAR EL NIVEL DE VIDA IMPLICARIA QUE LOS INGRESOS NO ERAN SOLOS LOS DEL RECIBO Y ABONARIA TU POSICION.
 #514571  por Advocatus

En apoyo de lo expresado por el colega precedentemente cabe aclarar que "Propinas: Cuando el trabajador, con motivo del trabajo que preste, tuviese oportunidad de obtener beneficios o ganancias, los ingresos en concepto de propinas o recompensas serán considerados formando parte de la remuneración, si revistieran el carácter de habituales y no estuviesen prohibidas. Cuando la propina es habitual y lícita el empleador esta obligado a aceptar la pertinente registración y denunciar su monto a los efectos de practicar los correspondientes aporte (Fundación de apoyo al trabajo en la Argentina).
 #515316  por garcia008

Muchas gracias por la información.
Con boletas por distintos gastos, cuota de colegio privado e impuestos, estoy probando calidad de vida de los menores antes de la separación, tambien sito como jurisprudencia fallos laborales respecto de las propinas, (no encontre nada de jurisprudencia con respecto a las propinas en tema alimentos).-