Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha de Cese se pude???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515672  por zaza

Hola tengo una duda resecto a lafecha de cese
una señora trabajo hasta el año 1992 en reslacion de dependencia en una texil (caja nacional)

en el año 2007 hasta el año 2008 trabajo para la municipalidad de moreno ( tiene caja provincial)
Puedo tomar como fecha de cese 1992 ? y no tomar los aportes de la municipalidad ???

es para poder tomar los benificios de la moratoria
porfavor alguien me pude ayudar con esto???'
 #515697  por diego79

Sí podes porque esos aportes son provinciales y en caso de querer usarlos, tenes que ir a la caja de la provincia para giren el expediente a anses, osea que tb te ahorras un trabajo, suerte!
 #515766  por juprevi

hola, no coincido con diego,en primer lugar el cese te lo da el año 2008, como ultimo aporte en rrdd,y en segundo lugar, como estan dentro de los ultimos 10 años, deben ser tomados para el computo, por lo que te van a pedir que presentes el reconocimiento de la caja provincial correspondiente, a no ser que sea de una provincia transferida a anses.
espera otras opiniones
 #515773  por hugo2

juprevi escribió:hola, no coincido con diego,en primer lugar el cese te lo da el año 2008, como ultimo aporte en rrdd,y en segundo lugar, como estan dentro de los ultimos 10 años, deben ser tomados para el computo, por lo que te van a pedir que presentes el reconocimiento de la caja provincial correspondiente, a no ser que sea de una provincia transferida a anses.
espera otras opiniones
Lo que pasa es que no se cruzan los aportes, anses no sabe de los aportes en el ips.
 #515776  por juprevi

hola hugo, disculpa que no este de acuerdo con vos, jajaja, hoy tengo un diaaaa, pero si aparecen en el sijip, la mayoria de las veces, antes podias presentar una nota diciendo que te reservabas el derecho , pero desde el año pasado no me lo han tomado mas asi, tengo que ir si o si con el exp. de reconocimiento de servicios del ips
 #515777  por hugo2

juprevi escribió:hola hugo, disculpa que no este de acuerdo con vos, jajaja, hoy tengo un diaaaa, pero si aparecen en el sijip, la mayoria de las veces, antes podias presentar una nota diciendo que te reservabas el derecho , pero desde el año pasado no me lo han tomado mas asi, tengo que ir si o si con el exp. de reconocimiento de servicios del ips
Porque te van a aparecer en el sijip ( o sipa ) son aportes a otra caja.
 #515822  por Aimael

hola mira yo he visto q en el sijp salen datos de esos aportes que estan en otra caja, o sea en montos ingresados le sale cero pero si le salen los periodos! yo le haria el reco y para evitarme una perdida de tiempo!
 #515871  por andrea1982

No sé como es particularmente en IPS, pero si te aparecen como dice Aimael, nada podrás hacer. Yo también haría el reco.
 #516089  por Aimael

Pense de lo mismo que vos! que caradura! espero que quien inicio el foro no sea colega de diego en el caradurismo! jajajajja :D
 #516195  por andrea1982

Jeje! Pobre Zaza, no tiene nada que ver...

No quiero iniciar una guerra con esto, y lo digo bien. Pero hay que tener cuidado con lo que se dice. Si diego79, saluda como "colega" lleva a pensar que posiblemente sea abogado. Quizás acá en previsional no es importante, porque hay muchos que no son abogados, hay gente que estudió otras cosas, pero si es peligroso cuando se asesora en cuanto a la aceptación de una herencia, o sobre la inscripción en monotributo, o sobre el impuesto al sello, etc., sin contar con los particulares que entran al foro y se van creyendo que los asesoró un "profesional".

Diego, de onda, alguien puso un link en temas varios, en donde te presentás como abogado, y he visto como muchas veces asesoras de manera totalmente errónea en cuestiones netamente de Derecho. Alguna vez alguien propuso que los estudiante firmaran como tales, y muchos agregamos a nuestras firmas "estudiante", y yo lo pienso mantener, porque creo que nunca voy a dejar de serlo, creo que es casi imposible conocer todo. Yo no sé si te sentís menos o dolido por no ser abogado, cuestión que no tenés que resolver acá sino en un diván, pero tratá de tener un poquito más de seriedad en tus respuestas...y si sos martillero, asesorá en cuestiones relacionadas a eso.

Yo respeto mucho a todas las profesiones, y no creo que alguien sea menos por no haber estudiado Derecho, cada uno tiene su vocación, pero me parece que la profesión del abogado merece respeto. Y la usurpación de títulos y honores no porque si es delito.
Si sos gestor y crees o no saber, si sabés o no, no importa, porque de última, el foro es público y alguien abajo tuyo puede enmendar tu error. Lo que me parece terrible es que asesores en temas que no sabés y más aún, que lo hagas dando a entender que sos abogado.

Espero que sepas entender que no pretendo ofenderte con esto, si no de que tomés conciencia que podés hacer incurrir en un error a alguien que no sabe.

Saludos
 #516285  por Aimael

coincido con Andrea porq parece que estamos en guerra con un forista en particular. No tengo nada particularmente en contra contra Diego pero si con los que se atribuyen un titulo q no tiene, los abogados (y aca hablo por mi) me rompi el mate estudiando en una Facultad (y con mucho honor publica, con todo lo que ella implica) nos comimos los examenes suspendidos por los paros, las esperas de mas de tres dias para rendir para cuando llegaba tu letra en la lista del abc de alumnos, las forreadas de muchos docentes, los dolores de panza de los nervios de ir a rendir, en mi casa una facultada cerrada por meses cuando se nos incendio el edificio, y todo eso y mas no para que un tipo se atribuya el titulo de un profesional del derecho, con lo que cuesta! no tengo en nada en contra de los martilleros pero si soy abogada no asesoro en medicina molecular porq no es mi especialidad lo mismo para vos, aca solo queda en mi indignacion pero como dice Andrea y hago mia sus palabras, no sabes el daño que podes ocasionarle a otra persona y encima arrojandote un titulo q no te corresponde! me retiro de este post porq la verdad este foro es muy rico en conocimiento y estos post siempre devienen en un cabaret para no ser tan grosera! saludos a MIS COLEGAS ABOGADOS, A LOS GESTORES QUE SIEMPRE GUARDAN SU LUGAR Y QUE ESTUDIAN INCESANTEMENTE!