Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515749  por cristianolimar

haber si estoy bien orientado: mujer nacio 12/49m trabajo relacion dependencia del 68 al 76 (8 años de aporte), despues no trabajo mas. del 77 al 93 entra en moratoria (16 años). Quedarian 5 años para aportar. consulta: paga servicio domestico desde el 2000 estos 5 años que faltan, los tiene que pagar todo junto? cualquier ayuda me viene bien, saludos y buen fin de semana para todos
 #515756  por diego79

Sí, estas muy bien orientado, pero no te olvides de ponerle los ultimos 7 años, del 09/93 como art. 3º, en cuanto al SDM los podés ir pagando de a poco tb, pero hasta que no tengas la totalidad de meses pagos no podés liquidar, suerte!
 #515758  por juanci

Ojo, que si pagas SDM del 2000, no van los siete años de DDJJ.
 #515761  por diego79

Sí es cierto, van solo dos años, se me habia escapado el detalle, perdon...
 #515882  por previsionalrosario

diego79 escribió:Sí, estas muy bien orientado, pero no te olvides de ponerle los ultimos 7 años, del 09/93 como art. 3º, en cuanto al SDM los podés ir pagando de a poco tb, pero hasta que no tengas la totalidad de meses pagos no podés liquidar, suerte!
si el esta bien orientado pero vos para nada. 7 años de DDJJ!!!????? menos mal que no es cliente tuyo!
que fechas exactas tenes?