Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam al Contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515765  por scecilia

Hola a todos, Tengo el siguiente caso, y no se bien como resolver la situación. Creo que ya me estoy arrepintiendo de haberlo tomado, ja.
Una Señora con 60 años de edad. Nacida el 17/5/1949
1 año y 8 meses de aportes en RRDD en los años 1970 y 1973 respectivamente.
Según mis cálculos solo le puedo comprar por Moratoria 17 años y 2 meses (art.3 ley 24.476). Le estarían faltando 4 años y 4 meses que debería pagarlos al contado (está dispuesta a pagarlo). Cómo hago para que pueda pagar esos años al contado? Porque el Sicam ya lo usé para efectuar la moratoria por los años que entrarían en ella. Es decir, necesito comprar años por moratoria por un lado y comprar años al contado por otro, se puede? Como se hace? perdón la pregunta, puede resultar muy tonta pero sé muy poco de previsional y creo haber metido la pata en tomar esta jubilacion ya que no se como resolverla.
Espero ayuda lo antes posible ya que hace rato que me estoy rompiendo la cabeza para saber como resolverlo, Gracias!!
 #515768  por hugo2

scecilia escribió:Hola a todos, Tengo el siguiente caso, y no se bien como resolver la situación. Creo que ya me estoy arrepintiendo de haberlo tomado, ja.
Según mis cálculos solo le puedo comprar por Moratoria 17 años y 2 meses (art.3 ley 24.476). Le estarían faltando 4 años y 4 meses que debería pagarlos al contado (está dispuesta a pagarlo). Cómo hago para que pueda pagar esos años al contado? Porque el Sicam ya lo usé para efectuar la moratoria por los años que entrarían en ella. Es decir, necesito comprar años por moratoria por un lado y comprar años al contado por otro, se puede? Como se hace? perdón la pregunta, puede resultar muy tonta pero sé muy poco de previsional y creo haber metido la pata en tomar esta jubilacion ya que no se como resolverla.
Espero ayuda lo antes posible ya que hace rato que me estoy rompiendo la cabeza para saber como resolverlo, Gracias!!
Lee por favor cecilia que hay cientos de post tratando ese tema.
 #515790  por NORMA

scecilia escribió:Hola a todos, Tengo el siguiente caso, y no se bien como resolver la situación. Creo que ya me estoy arrepintiendo de haberlo tomado, ja.
HOLA SCECILIA:¡Ànimo!!!Trataremos de buscarle la soluciòn.
Si la Sra tiene 1 año 8 meses en RRDD(¿estàn en el SIJyP?) + lo que "compras" en el SICAM (autònomo) suma ,segùn mis càlculos, 26 años 4 meses+ 4 meses (exceso de edad,art.19)= 26 años 8 meses.
Los 3 años 4 meses que te faltan para llegar a los 30 de servicios,lo compras por SDM(servicio domèstico a $43 cada mes)comprale un mes de màs.
Entonces fuera de la moratoria ,de contado pagaràs 3 años 5 meses de SDM,un total de $ 1763(41 meses x $ 43),si no tenès idea de los formularios preguntame,porque me parece (te lo digo con respeto)que estàs un poquito perdida.Deberàs pagar SDM desde 04/2000 hasta 08/2003 ¡OJO! con el artìculo 3 de la ley 24476,puesto que el cese serà 08/2003,SÒLO le podès aplicar 3 años de ese artìculo.
¡No te arrepientas de haberla tomado!!!Estoy a tu disposiciòn ,para lo que necesites! normajz28 ARROBAhotmailPUNTOcom.

¡El ÈXITO consiste en VENCER el MIEDO al FRACASO.!

NORMA(porfi administrador devuelvamè el ARROBA para poder colocarlo en mi nombre *flor* ,ya que no puedo subir el OJO!!!
*suerte*
 #517614  por scecilia

Muchas gracias por la información, y la verdad que si, estaba bastante perdida, pero gracias a la ayuda que me han brindado lo he podido resolver,
GRACIAS Norma!
 #517783  por NORMA

[quote="scecilia"]Muchas gracias por la información, y la verdad que si, estaba bastante perdida, pero gracias a la ayuda que me han brindado lo he podido resolver,

Scecilia:¡Me alegro que hayas encontrado la soluciòn!
Cariños NORMA *flor*