Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARTICION EN SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514642  por Lucero
 
ESTOY LLEVANDO UN CASO HACE UN TIEMPO, QUE TRATA DE UNA SUCESION AB INTESTATO Y TESTAMENTARIA.
SE TRATA DE UN TESTAMENTO OLOGRAFO, EL CUAL YA HA SIDO DEBIDAMENTE PROTOCOLIZADO Y MI CLIENTE, YA HA SIDO RECONOCIDO EN EL EXPEDIENTE COMO UN HEREDERO MÁS (TESTAMENTARIO)
EN ESTE CASO NO EXISTE ACUERDO ENTRE LOS HEREDEROS PERO YA HEMOS LLEGADO AL PUNTO DONDE LA PERITO TASADORA HA PROCEDIDO A TASAR LAS TRES PROPIEDADES QUE PERTENECEN AL ACERVO HEREDITARIO.
EN LA SUCESION EXISTEN TRES HEREDEROS (CON MI CLIENTE INCLUIDO).
TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LAS ACTUACIONES Y DONDE YA HAN VENCIDO LOS PLAZOS PARA IMPUGNAR LA TASACION DE LA PERITO, YA DEBO SOLICITAR YO LA PARTICION DE LOS BIENES, A FIN DE DETERMINAR LA PARTE CORRESPONDIENTE A CADA UNA DE LAS PARTES Y TENIENDO EN CUENTA LA FALTA DE ACUERDO DE LOS HEREDEROS Y QUE CADA UNO DE LOS INMUEBLES TIENE VALORES DIFERENTES?. LUEGO CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR?
 #515845  por diego79
 
Si no hay acuerdo, tiene que ir a subasta judicial, por si sos de la pcia de santa fe, yo soy martillero...
 #515874  por andrea1982
 
No entiendo, la idea era que cada uno se quedara con un bien? No están de acuerdo con la tasación y ninguno impugnó???

En qué provincias estás?

Yo soy de Santa Fe, y no quiero decirte algo que quizás, con tu codigo procesal es distinto...Aunque no creo que haya mucha diferencia.
 #515960  por Lucero
 
andrea1982 escribió:No entiendo, la idea era que cada uno se quedara con un bien? No están de acuerdo con la tasación y ninguno impugnó???

En qué provincias estás?

Yo soy de Santa Fe, y no quiero decirte algo que quizás, con tu codigo procesal es distinto...Aunque no creo que haya mucha diferencia.
Mil gracias por tu respuesto. Esto tramita en provincia de Buenos Aires y nadie impugnao la valuacion determinada por la tasadora que propusimos.
El tema no es que cada uno se quede con un bien, ya que en ese caso no existiria problema alguna, la cosa es que los tres bienes tienen valores diferentes y deberia realizarse la particiòn a los fines de que cada uno de ellos cuente con el mismo valor.
 #515970  por andrea1982
 
Ok! Y si todos están de acuerdo, eso lo podrían arreglar directamente con el escribano. Poner que los que se quedan con lo que vale menos reciben dinero de los otros... :roll:
 #516069  por Devo
 
hola! alguien tiene un modelo de particion de herencia sobre un solo inmueble..cuando hay dos herederos...