Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #515972  por Carioca

Amigos/Colegas: Necesito un colaboracion ya que no es mi rama, si alguien es tan amable.

Alguien tendria un modelo de una demanda por Alimentos en provincia, La Actora ya obtuvo el beneficio de litigar sin gastos. NO esta casada, y el demandado es plomero y percibe en NEGRO, tienen una hija de 6 años.

Muchisimas gracias
 #516044  por andreaarena

Hola, no tengo mucha experiencia pero ya he tenido juicios de alimentos el prov de buenos aires... Te cuento que el hecho de que no esten casados no modifica en nada la cuota que el padre le tiene que pasar al menor... la demanda no es complicada, en provincia tenes etapa previa con el consejero de flia, podés iniciar acompañando la partida de nac del menor, fotocopia del dni de la madre, y las planillas de inicio, si luego de la audiencia no llegan a un acuerdo y se cierra la etapa previa vas a tener que presentar la demanda. Espero que mi aporte te ayude, saludos!!!!
 #516143  por Carioca

andreaarena escribió:Hola, no tengo mucha experiencia pero ya he tenido juicios de alimentos el prov de buenos aires... Te cuento que el hecho de que no esten casados no modifica en nada la cuota que el padre le tiene que pasar al menor... la demanda no es complicada, en provincia tenes etapa previa con el consejero de flia, podés iniciar acompañando la partida de nac del menor, fotocopia del dni de la madre, y las planillas de inicio, si luego de la audiencia no llegan a un acuerdo y se cierra la etapa previa vas a tener que presentar la demanda. Espero que mi aporte te ayude, saludos!!!!

Muchas gracias Andreaarena, por tu aporte..es de mucha ayuda, voy a esperar si alguien me puede facilitar un modelo...muchas gracias
 #516313  por Lizzie

Acá en el foro hay muchos. Poné en buscar, ahí encontrás.
Tené en cuenta que si él está en negro te va a convenir cobrarle a ella, sino después cobrar va a ser casi imposible.