Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador de la construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #515433  por draeuge

A los colegas que manejan este regimen: construccion, prepare la liquidacion en base a la ley 22250, es contra una SRL, ahora cambio de nobre con los mismos dueños puedo demandar en forma solidaria y puedo extender al socio gerente ?? Gracias por leer el post!
 #515471  por ebarreyro

Cambió de nombre o se constituyó una nueva sociedad? En ambos casos se puede demandar solidariamente, pero en el segundo hay que probar la continuidad de la persona jurídica (misma clientela, mismos domicilios, mismos socios, todos indicios desarrollados por mucha jurisprudencia). A los socios gerentes, si hubo fraude laboral (algunas salas de capital son estrictas en esto, otras no).
 #515528  por dhabogada

hOLA, EN MI CASO SE CONSTITUYO UNA NUEVA PERS.JURIDICA, CON LOS MISMOS DUEÑOS, CON LOS MISMOS TRABAJADORES, QUE SIGUEN HACIENDO LO MISMO, DE HECHO SE LES HA MANTENIDO LA ANTIGUEDAD QUE TENÍAN CON LA ANTERIOR EMPRESA... YO YA CERRE EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO CON LA NUEVA EMPLEADORA INCLUSO PASAMOS POR EL MINISTERIO SIN ACUERDO, MI DUDA ES SI PUEDO PREPARAR LA DEMNDA Y DIRIGIRLA TAMBIEN CONTRA LA EMPRESA ANTERIOR??? QUE DE HECHO SIGUE MANTENIENDO RELACION CON LOS TRABAJADORES, PORQ ES UNA DISTRIBUIDORA QUE UTILIZA EL TRABAJO DE LOS CAMIONEROS...
 #515535  por ebarreyro

Si, sólo hay que invocar la solidaridad, sea por una cesión de la empresa o por fraude a la LCT. Es un caso muy habitual.
 #515553  por dhabogada

OK, GRACIAS, PERO NO DEBO MANDAR NINGUN TCL O SI?? DIGO, DIRECTAMENTE PLANTEO LA SOLIDARIDAD EN LA DEMANDA??
 #515621  por MORGAN

Se acostumbra intimar a todos pero no hace falta, ni es necesario, mandar telegrama a la otra sociedad, se la puede traer a juicio directamente. La responsabilidad de cedente y cesionario surgen de la ley solo hay que probar la cesión.
Distribuidora bajo régimen de la industria de la construcción?
 #516077  por draeuge

Gracias!! por responder, tan pronto, si se constituyo una nueva sociedad, con los mismos socios y la misma direccion que tenia la anterior, yo preguntaba porque al ser un trabajador de la construccion, demando tambien a la actual empresa que ahora es una S.A. tienen una pagina de internet donde figura que se dedican a lo mismo desde hace 25 años! saludos a Morgan!